Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/268
Tipo de Material: Tesis
Título : Plan de negocios para la creación de una serviteca multimarca (comercialización y servicio en neumáticos) en la parroquia Pastocalle, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi
Autor : Rocha Vilca, Vilma Janeth
Director de Tesis: Borja Brazales, Yadira Paola
Descriptores: ANÁLISIS SITUACIONAL
ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO TÉCNICO
ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : jun-2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Rocha Vilca, Vilma Janeth (2012). Plan de negocios para la creación de una serviteca multimarca (comercialización y servicio en neumáticos) en la parroquia Pastocalle, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 213 p
metadata.dc.format.extent: 213 p.
Resumen : El proyecto de tesis tuvo como objetivo general determinar la factibilidad basada en un Plan de Negocios para la creación de una Serviteca Multimarca en la parroquia Pastocalle, el problema planteado para el estudio fue ¿Contribuirá un Plan de Negocios para la creación de una serviteca multimarca (comercialización y servicio en neumáticos) en la parroquia Pastocalle, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi? Los métodos utilizados para el estudio fueron el método teórico que ayudará a obtener las bases necesarias de la información, mostrando las formas correctas para alcanzar en su proceso de investigación y el método empírico permitió a través de la encuesta obtener información más precisa sobre la demanda, oferta, gustos y preferencias de los clientes. De acuerdo a la investigación de mercado que se realizó el consumo de neumáticos en la parroquia Pastocalle, en los últimos cinco años, hasta Febrero de 2012, se encuentra en 5.170 unidades por año y según las proyecciones realizadas la demanda potencial insatisfecha se ubicó en 1.193 unidades para el primer año y 3.348 para el quinto año, según el análisis técnico realizado el proyecto permitirá atender 143 vehículos en el primer año y de acuerdo al análisis financiero se pudo determinar que el proyecto arroja un TIR de 32,70% y un VAN de $ 47.336,05 con un periodo de recuperación del capital invertido de 4.76 años, por tal motivo se concluye que el proyecto es factible y viable para su posterior aplicación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-O124.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.