Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2732
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Determinación de la calidad ambiental, producto del mantenimiento de aeronaves en el hangar del Cema, para la prevención y control ambiental en el cantón Latacunga, período 2013
Autor : Endara Cajas, José Antonio
Director de Tesis: Cajas, Eduardo
Descriptores: CALIDAD AMBIENTAL
MANTENIMIENTO
AERONAVES
PREVENCIÓN Y CONTROL
Fecha de publicación : 2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Endara Cajas, José Antonio (2014). Determinación de la calidad ambiental, producto del mantenimiento de aeronaves en el hangar del Cema, para la prevención y control ambiental en el cantón Latacunga, período 2013. Ingeniería en Medio Ambiente. UTC. Latacunga. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 p.
Resumen : El mantenimiento de aeronaves en el hangar del Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMA), ubicado en la ciudad de Latacunga, conlleva a que dentro de la empresa se realice un proceso productivo con entradas y salidas, lo que ocasiona problemas o impactos al ambiente entre los que podemos mencionar hidrocarburos, ruido, gases y la generación de desechos sólidos y líquidos, que al superar límites permisibles afectan a los factores ambientales de agua, suelo y aire de la ciudad. Mediante metodologías, métodos y técnicas se procedió a realizar una determinación de la calidad ambiental dentro del hangar del CEMA. El primer paso fue realizar un diagnóstico del estado ambiental, donde la investigación de campo y la observación fueron trascendentales en el estudio para conocer de cerca el procedimiento rutinario y visualizar los problemas ocasionados por el mismo….
Descripción : this produce environmental impacts or problems like hydrocarbon, noise, gases and the solid and liquid waste generation, when these exceed permissible limits affect to the environmental facts of water, land, and air of the city. Through methodology, methods and techniques we can do an environmental quality determination inside to the CEMA. The first step was to do an environmental diagnostic where the field research and the observation were important in the study in order to know the daily procedures and to see the problems produced by itself….
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00269.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons