Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/278
Tipo de Material: Tesis
Título : El cuento como una alternativa para elevar el autoestima y crecimiento personal en los niños del primer año de educación básica de la escuela fiscal “club rotario” del cantón Latacunga
Autor : Albán Proaño, María Fernanda
Corral Murillo, Mayra Elizabeth
Director de Tesis: Ballesteros, Tamara
Descriptores: LENGUAJE
CLASES DE CONVERSACIÓN
TEORÍA DEL APRENDIZAJE
RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Albán Proaño, María Fernanda. Corral Murillo, Mayra Elizabeth (2010). El cuento como una alternativa para elevar el autoestima y crecimiento personal en los niños del primer año de educación básica de la escuela fiscal “club rotario” del cantón Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 p.
Resumen : La narración del cuento juega un papel importante en la labor docente que realiza la maestra parvularia, pues para todos es conocido el interés que los niños y niñas manifiestan cuando escuchan contar o leer cuentos de hadas, maravillosos, sencillos, cuentos graciosos, historias rimadas, fábulas, los mismos que enriquecen sus conocimientos, elevan su autoestima y ponen en marcha su incipiente y ya rica imaginación. El objetivo del presente trabajo investigativo es aplicar la narración del cuento con un claro valor pedagógico, educativamente constructivo y siempre moralmente sano, en la Escuela Fiscal “Club Rotario”. El diseño de investigación está apoyado en una investigación de campo de carácter descriptiva para establecer la necesidad de aplicar la narración del cuento como una herramienta fundamental en el desarrollo de diferentes y múltiples destrezas, la imaginación, la creatividad y el amor a la lectura, encaminando también hacia el crecimiento personal de niños y niñas, y la integración grupal y familiar.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0277.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.