Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/280
Tipo de Material: Tesis
Título : Estrategias básicas para involucrar a los padres de familia en la educación de los párvulos de la escuela José Mejía Lequerica del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Araque Jaramillo, Alexandra Isabel
Director de Tesis: Cárdenas Quintana, Raúl
Descriptores: MODELOS PEDAGÓGICOS
CARACTERÍSTICAS DEL APRENDIZAJE
DIDÁCTICA
LINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Araque Jaramillo, Alexandra Isabel (2010). Estrategias básicas para involucrar a los padres de familia en la educación de los párvulos de la escuela José Mejía Lequerica del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 p.
Resumen : La familia y la comunidad tienen una gran influencia en el aprendizaje de los niños. Las familias son recursos valiosos en una reforma educativa, y los niños se benefician cuando las escuelas reconocen y estimulan el papel de los padres en la reforma. La investigación ha demostrado que una red interactiva, fuerte, de padres de familia, miembros de la comunidad, compañeros y educadores, pueden promover el aprendizaje y el desarrollo de los niños. La tarea del aprendizaje de ciencias y el desarrollo de los niños, se hace cada vez más difícil. Los cambios en la estructura social y el aumento de las presiones económicas han reducido el tiempo y la energía que algunas familias pueden dedicar a comprometerse con la escuela: los padres separados con frecuencia por tener que trabajar, o los problemas sociales como el alcoholismo, migración, desempleo. Es más, la configuración de muchos hogares ha ido cambiando, especialmente en los casos en que las familias extendidas se encargan de la crianza de los niños. Compartir herramientas claves, criterios para calificar, o estrategias para ayudar a los padres a entender cómo determinar si un niño tiene éxito en el aprendizaje o en la tarea, debe ser canalizada a través de un programa de capacitación de Estrategias Básicas para involucrar a los padres de familia en la educación de sus párvulos debería llevar los maestros.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0279.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO629,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.