Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/281
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobo Carrillo, José Antonio-
dc.contributor.authorAmaguaña Montaguano, Sandra Paulina-
dc.contributor.authorPabón Ponce, Paola Fernanda-
dc.date.accessioned2013-04-18T18:39:48Z-
dc.date.available2013-04-18T18:39:48Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAmaguaña Montaguano, Sandra Paulina. Pabón Ponce, Paola Fernanda (2012). Desarrollo de la noción de numerosidad con los niños y niñas de primer año de educación general básica de la escuela “INEPE” durante el año lectivo 2010–2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 261 p.es_ES
dc.identifier.other372.21-A481de(T-1972)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/281-
dc.description.abstractEl estudio realizado de tipo descriptivo-explicativo de corte longitudinal panel, permitió enriquecer las variables investigadas y observar su evolución en el grupo de los Primeros Años de Educación General Básica en el Año Lectivo 2010 – 2011 de la Escuela INEPE. El presente trabajo pretende explicar cómo los niños y niñas llegaron a la comprensión de la noción de numerosidad a través de la aprehensión de las Ocho Operaciones Lógicas Matemáticas Infantiles. Los aportes de esta investigación contribuyen a la construcción de nuevos currículos que integren el proceso matemático descrito e investigado los niños y niñas desarrollen su pensamiento lógico de manera amplia y clara, que les permitirá percibir, comprender, asociar, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos para desenvolverse en su realidad. Esta nueva perspectiva favorecerá a elevar la calidad la enseñanza – aprendizaje de la matemática desde las edades tempranas. Los resultados obtenidos nos dieron a conocer que es necesario que los niños y niñas en su fase preescolar consoliden las ocho operaciones lógicas matemáticas para poder llegar a la noción de numerosidad y por ende a la comprensión de las operaciones matemáticas de años posteriores...es_ES
dc.format.extent261 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2012es_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.subjectTIPOS DE CONDUCTASes_ES
dc.subjectPSICOPEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectENFOQUE CONSTRUCTIVISTAes_ES
dc.titleDesarrollo de la noción de numerosidad con los niños y niñas de primer año de educación general básica de la escuela “INEPE” durante el año lectivo 2010–2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0281.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.