Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/281
Tipo de Material: Tesis
Título : Desarrollo de la noción de numerosidad con los niños y niñas de primer año de educación general básica de la escuela “INEPE” durante el año lectivo 2010–2011.
Autor : Amaguaña Montaguano, Sandra Paulina
Pabón Ponce, Paola Fernanda
Director de Tesis: Cobo Carrillo, José Antonio
Descriptores: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
TIPOS DE CONDUCTAS
PSICOPEDAGÓGICA
ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Amaguaña Montaguano, Sandra Paulina. Pabón Ponce, Paola Fernanda (2012). Desarrollo de la noción de numerosidad con los niños y niñas de primer año de educación general básica de la escuela “INEPE” durante el año lectivo 2010–2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 261 p.
metadata.dc.format.extent: 261 p.
Resumen : El estudio realizado de tipo descriptivo-explicativo de corte longitudinal panel, permitió enriquecer las variables investigadas y observar su evolución en el grupo de los Primeros Años de Educación General Básica en el Año Lectivo 2010 – 2011 de la Escuela INEPE. El presente trabajo pretende explicar cómo los niños y niñas llegaron a la comprensión de la noción de numerosidad a través de la aprehensión de las Ocho Operaciones Lógicas Matemáticas Infantiles. Los aportes de esta investigación contribuyen a la construcción de nuevos currículos que integren el proceso matemático descrito e investigado los niños y niñas desarrollen su pensamiento lógico de manera amplia y clara, que les permitirá percibir, comprender, asociar, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos para desenvolverse en su realidad. Esta nueva perspectiva favorecerá a elevar la calidad la enseñanza – aprendizaje de la matemática desde las edades tempranas. Los resultados obtenidos nos dieron a conocer que es necesario que los niños y niñas en su fase preescolar consoliden las ocho operaciones lógicas matemáticas para poder llegar a la noción de numerosidad y por ende a la comprensión de las operaciones matemáticas de años posteriores...
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0281.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.