Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/285
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración y aplicación de una guía de actividades en el área del lenguaje, para que mejore la comunicación de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “Leopoldo Navas” en la provincia de Cotopaxi del cantón Salcedo en el año lectivo 2009-2010.
Autor : Chisaguano León, Ana Elizabeth
Director de Tesis: Reinoso, Maruja
Descriptores: TIPOS DE LA COMUNICACIÓN
INTELIGENCIAS LINGÜÍSTICAS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DIDÁCTICA DEL LENGUAJE
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Chisaguano León, Ana Elizabeth (2012). Elaboración y aplicación de una guía de actividades en el área del lenguaje, para que mejore la comunicación de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “Leopoldo Navas” en la provincia de Cotopaxi del cantón Salcedo en el año lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 127 p.
metadata.dc.format.extent: 127 p.
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad analizar cada una de las actividades en el área del lenguaje. Esto ha permitido desarrollar la comunicación en las niñas y niños. En la Investigación se realizo una valoración de las condiciones en la que se desarrolla la comunicación de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Leopoldo Navas de la Provincia de Cotopaxi en el Cantón salcedo. Se realizo una investigación bibliográfica, misma que permitió conocer, verificar y profundizar concepciones teóricas a cerca de la comunicación, los recursos didácticos utilizados fueron canciones, juegos, retahílas lo cual sirvió de base para el desarrollo de la Propuesta. Los métodos inductivo deductivo, analíticosintético, permitieron el estudio del problema investigado desde el contexto macro hacia un contexto micro, fundamentado en el criterio de los Maestro y Autoridades; para ello se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumentó el cuestionario, y también las fichas de observación. Los resultados de la investigación permiten diseñar la guía de actividades. La guía realizada es útil para desarrollar la comunicación que le permita intercambiar ideas, sentimientos, utilizando expresiones de uso frecuente realizadas con información sobre si mismo y su familia. Esto ayudara a los niños y niñas a mejorar su autoestima y dejar su timidez de lado para ser más sociables e integrarse fácilmente al entorno escolar.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0284.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.