Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/286
Tipo de Material: Tesis
Título : Guía metodológica de juegos para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños/as de primer año de educación básica paralelo “D” del jardín de infantes María Montessori del cantón Latacunga en el año lectivo 2009-2010.
Autor : Chisag Tapia, Gladys Elizabeth
Herrera Proaño, Jenny Fabiola
Director de Tesis: Coello, Silvia Mercedes
Descriptores: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS LINGÜÍSTICAS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Chisag Tapia, Gladys Elizabeth. Herrera Proaño, Jenny Fabiola (2010). Guía metodológica de juegos para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños/as de primer año de educación básica paralelo “D” del jardín de infantes María Montessori del cantón Latacunga en el año lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 148 p.
metadata.dc.format.extent: 148 p.
Resumen : El trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy importantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fortalecimiento de las inteligencias múltiples de los niños/as de Primer Año de Educación Básica; aprovechado una de las actividades de más aceptación de los infantes como es el juego. La investigación se realizó en el Primer Año de Educación Básica Paralelo “D” del Jardín de Infantes María Montessori del cantón Latacunga; Luego de detectar el problema que se presentaba en los párvulos, como la adquisición de nuevos conocimientos, formulando los objetivos claros, medibles y alcanzables. Está sustentado de forma teórica-practica, a través aspectos importantes que permitieron la elaboración de una guía metodológica de juegos para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niño/as. El hombre puede conocer el mundo de ocho modos diferentes explotando las inteligencias existentes: a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de su yo interior ,siendo integrada la última inteligencia que es la natural. Donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas y en las forma de combinarlas para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar problemas diversos y progresar en distintos ámbitos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0286.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.