Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2878
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Evaluación de la crioconservación de ovocitos en conejos (Oryctolagus cuniculus) en el laboratorio de biotecnología de la reproducción de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Técnica de Cotopaxi
Autor : Cruz Negrete, Jorge Fernando
Director de Tesis: Lascano Armas, Paola Jael
Descriptores: CRIOCONSERVACIÓN
OVOCITOS
CONEJOS
LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Cruz Negrete, Jorge Fernando (2015). Evaluación de la crioconservación de ovocitos en conejos (Oryctolagus cuniculus) en el laboratorio de biotecnología de la reproducción de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. UTC. Latacunga. 81 p.
metadata.dc.format.extent: 81 p.
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo en el laboratorio de Biotecnología de la Reproducción de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Técnica de Cotopaxi con el tema evaluación de la crioconservación de ovocitos en conejos, para determinar si son viables antes y después de la crioconservación. Para el estudio se inoculó GnRH sintético a 0,2 ml intramuscular en 10 animales y luego de 2 horas se los faenó para recolectar los 20 ovarios. Los ovarios obtenidos se colocaron en suero fisiológico para poder transportar al laboratorio, donde se realizó un lavado retirando estructuras anexas y utilizando la técnica de slicing que consiste en hacer cortes finos en los ovarios; se extrajo el líquido folicular en una caja Petri para observar en el estereomicroscopio….
Descripción : This research was conducted at the Reproductive Biotechnology laboratory Veterinary Medicine Career of Cotopaxi Technical University with the theme evaluation of oocytes cryopreservation in rabbits to determine if they are viable before and after cryopreservation. For the study Synthetic GnRH 0.2 ml was inoculated intramuscularly in 10 animals and after 2 hours they were sacrificed to collect the 20 ovaries. Getting ovaries were placed in to physiological saline to transport or shiping to the laboratory where a washing was performed by withdrawing annexed structures and utilizing the slicing technique which consists on fine ovaries cuts; follicular fluid was extracted in a Petri dish to observe at the stereomicroscope….
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00402.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons