Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/288
Tipo de Material: Tesis
Título : Dirección estratégica para la cooperativa de ahorro y crédito "Innovación Andina" Ltda., de la ciudad de Latacunga (período 2009-2013)
Autor : Escobar Cruz, María Augusta
Toaquiza Herrera, Bertha Margoth
Director de Tesis: Recalde, Tito
Descriptores: MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO
CADENA DE VALOR
GESTIÓN POR PROCESOS
MATRIZ FODA
Fecha de publicación : may-2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Escobar Cruz, María Augusta. Toaquiza Herrera, Bertha Margoth (2012). Dirección estratégica para la cooperativa de ahorro y crédito "Innovación Andina" Ltda., de la ciudad de Latacunga (período 2009-2013). Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 162 p
metadata.dc.format.extent: 162 p.
Resumen : Para el desarrollo del Direccionamiento Estratégico, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Innovación Andina Ltda., ha sido necesario analizar y comprender su estructura y funcionamiento organizacional, establecer un marco de referencia que permita formular con claridad lo que se quiere lograr y determinar una metodología que facilite la consecución de los objetivos. El presente trabajo está dirigido a desarrollar un Manual de Procesos y Procedimientos para el Departamento de Créditos y Cobranzas de la cooperativa, lo que se persigue a través del presente estudio es dar un nuevo enfoque al trabajo tradicional, trazando un Plan Estratégico orientados a asegurar niveles de eficiencia, eficacia, productividad, de mayor confiabilidad, menor costo y alta calidad. Para el análisis de la presente investigación fue necesario aplicar la investigación descriptiva la misma que permitió dar una descripción de la situación de la cooperativa, dónde se enfoca su actividad y los grados de diversificación, así como también diseñar el manual, el mismo que contribuirá a optimizar los recursos, elevar la eficiencia del capital humano. El proyecto ha sido aplicado a la Cooperativa, como una propuesta para iniciar una administración basada en procesos con una secuencia lógica que permitirá conocer los aspectos, más relevantes de las diferentes interacciones que se dan en el diario vivir dentro del departamento de créditos. Además es importante destacar que con los procesos estandarizados en el manual, logrará guiar a la Cooperativa en la consecución de sus metas planteadas, logrando un mejoramiento continuo de los procesos y así obtener una ventaja competitiva en cuanto a calidad de los procesos, a la satisfacción de sus clientes.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-O129.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO37,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.