Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/289
Tipo de Material: Tesis
Título : Plan de negocios para el procesamiento de aves de la Granja Avícola Piedadcita en el canton Ambato, provincia Tungurahua
Autor : Martínez Vásconez, Gabriela de los Ángeles
Puruncajas Viera, María Belén
Director de Tesis: Navas Olmedo, Walter Humberto
Descriptores: ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO TÉCNICO
ESTUDIO ECONÓMICO
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : jul-2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Martínez Vásconez, Gabriela de los Ángeles. Puruncajas Viera, María Belén (2012). Plan de negocios para el procesamiento de aves de la Granja Avícola Piedadcita en el canton Ambato, provincia Tungurahua. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 147 p.
metadata.dc.format.extent: 147 p.
Resumen : La avicultura en el desarrollo socio-económico sostenible se considera como el sector primario de la economía del país ya que se estima que alrededor de 560.000 personas se encuentran vinculadas a la dinámica de la cadena avícola; su aporte económico representa alrededor del 23% del valor de la producción agropecuaria nacional y representa el 13% del PIB agrícola en el año 2010, generando empleo para alrededor de 25.000 familias de forma directa. En el Cantón Ambato al ser una ciudad principal del país con una población aproximada para el 2010 de 224719 habitantes, la demanda de productos avícolas será en una buena escala, pues la carne de pollo es fundamental dentro de la alimentación, ya que el pollo es un paquete de proteínas de alta calidad con pocas calorías y ricas en vitaminas, que se pueden consumir en la diaria alimentación. La avícola Piedadcita decide incrementar la planta procesadora de aves es que en muchas ocasiones existe sobre producción en la venta de las aves en pie lo que da como resultado una baja de precios con el respectivo perjuicio para los productores que se ven obligados a vender ya que si las aves están retenidas en el galpón más allá de la fecha prevista significa un mayor costo, porque consumen más alimento, se construirá en las instalaciones de la misma granja, entregando está producción a clientes fijos con los que cuenta la empresa, así como también a todos los que se dedican a la comercialización de este tipo de producto.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0132.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.