Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2933
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un cd interactivo, de música nacional tradicional, empleando la ilustración, para rescatar la identidad cultural, en los estudiantes de la unidad académica de ciencias de la ingeniería y aplicadas, perteneciente a la Universidad Técnica de Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga, en el período 2014
Autor : Carpio Asimbaya, Juan Carlos
Ramírez Coque, Carmen del Rosario
Director de Tesis: Parra, Ximena
Descriptores: MÚSICA NACIONAL TRADICIONAL
ILUSTRACIÓN
IDENTIDAD CULTURAL
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Carpio Asimbaya, Juan Carlos. Ramírez Coque, Carmen del Rosario (2015). Diseño de un cd interactivo, de música nacional tradicional, empleando la ilustración, para rescatar la identidad cultural, en los estudiantes de la unidad académica de ciencias de la ingeniería y aplicadas, perteneciente a la Universidad Técnica de Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga, en el período 2014. Diseño Gráfico. UTC. Latacunga. 162 p.
metadata.dc.format.extent: 162 p.
Resumen : La identidad cultural es un conjunto de creencias, maneras de pensar, costumbres y valores inculcados de generación en generación, los mismos que se han ido perdiendo con el tiempo. Cada día, la globalización se ha extendido por todo el mundo, apoderándose de los jóvenes quienes son más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya sea en la cultura y la tradición. Desde mucho tiempo atrás, hasta nuestros días, la juventud imita para sentirse de alguna u otra forma aceptados en la sociedad, cuyo efecto es la pérdida propia de la identidad cultural. La música aviva el despertar de un pueblo; es la esencia para el desarrollo del mundo. A través de la cultura, se identifica a un pueblo el cual se ha dejado a un lado por la falta de difusión en medios de comunicación. A pesar de estar establecido en el artículo 103 de la Ley de Comunicación, que la música producida en Ecuador, deberá representar al menos el 50%. Ésta no se cumple y las pocas horas que presentan lo hacen en horas en que los jóvenes no sintonizan, según se ha constatado.
Descripción : Cultural Identity is a set of beliefs, ways of thinking, customs and values inculcated from generation to generation, the same ones that have been getting lost through the time. Every day, globalization has spread all over the world, seizing young people who are more susceptible to be influenced by new musical styles, whether in culture and traditional. Since time ago, to the present day, youth imitates in order to feel one way or another accepted in society, which effect is the own loss about cultural identity. Music is the culture that enlivens the awakening of people; it is it is the essence for the development of the world; therefore, music is an essential part of humanity. Through music and culture, it identifies a village which has been left aside by the lack of diffusion in mass media. In spite of being established in the article 103 of the Law of Communications, it orders that produced, composed and executed music in Ecuador, it must represent at least 50 % of musical content broadcast in all its schedules, with the payment of copyright, as established by law. This isn‟t fulfilled and a few hours presented do it in hours in which the young people don‟t tune in a radio station, as it has been stated.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3907.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons