Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/298
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración y aplicación de una guía musical como estrategia metodológica didáctica que desarrolle el lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “batalla de Panupali” durante el año lectivo 2009-2010.
Autor : Vilca Toapanta, Laura
Yanangómez Agila, Delci Patricia
Director de Tesis: Vallejo, Josè
Descriptores: EXPRESIÓN ORAL
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ARTE MUSICAL
DESARROLLO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Vilca Toapanta, Laura. Yanangómez Agila, Delci Patricia (2010). Elaboración y aplicación de una guía musical como estrategia metodológica didáctica que desarrolle el lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “batalla de Panupali” durante el año lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 166 p.
metadata.dc.format.extent: 166 p.
Resumen : La presente investigación tiene como fin, a través de un análisis técnico determinar la importancia de la elaboración y aplicación de una guía musical como estrategia metodológica que permita el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas del primer año de educación básica. El mismo que permitirá ofrecer a los docentes de actividades musicales que aplicadas de una manera adecuada y eficiente ayuden a desarrollar el lenguaje oral en los párvulos de la Escuela Batalla de Panupali. Las dificultades de aprendizaje pueden ser ocasionadas por el mal desarrollo del lenguaje en los niños y niñas debido a que se hallan limitados a escenarios tradicionales en donde no existe una riqueza onomatopéyica y social que ayude en enriquecimiento del lenguaje. El desconocimiento de la importancia de la música para la estimulación del niño/a en edades tempranas a ocasionado que tengan dificultades en el desarrollo del lenguaje y con el paso del tiempo este problema desemboca en otros problemas secundarios tales como inseguridad y problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0292.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.