Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2982
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaborar material concreto para el desarrollo de la lateralidad en los niños/as de 5 años de edad, de la escuela de educación general básica Luis Felipe Borja, paralelo “A”, provincia de Pichincha, cantón Mejía, ciudad Machachi, durante el periodo lectivo 2014- 2015
Autor : Almachi Paneluisa, Olga Piedad
Director de Tesis: Andocilla Vega, Marcela Bernarda
Descriptores: LATERALIDAD
MATERIAL CONCRETO
RECURSOS DIDÁCTICOS
INFANTES
HABILIDADES
DESTREZAS
MANIPULACIÓN
EXPERIMENTACIÓN
Fecha de publicación : nov-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Almachi Paneluisa, Olga Piedad (2015). Elaborar material concreto para el desarrollo de la lateralidad en los niños/as de 5 años de edad, de la escuela de educación general básica Luis Felipe Borja, paralelo “A”, provincia de Pichincha, cantón Mejía, ciudad Machachi, durante el periodo lectivo 2014- 2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 133 p.
metadata.dc.format.extent: 133 p.
Resumen : La investigación determino la importancia que tiene el material concreto dentro del proceso enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la lateralidad en los niños/as de 5 años de Edad Paralelo “A” de la Escuela de Educación General Básica Luis Felipe Borja, generando una propuesta pedagógica que contribuya al desarrollo de la misma, por la falta de recursos didácticos a utilizar los infantes tenían un escaso reconocimiento derecha e izquierda. Por esta razón el objetivo de la investigación consistió en elaborar juegos mediante la utilización de material concreto a través de actividades lúdicas que ayudaron al desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas estimulando habilidades y destrezas, este manual la docente puede aplicar dentro y fuera del aula siendo este muy útil para que los pequeños aprendan a través de la manipulación, experimentación y observación de todo lo que tienen a su alrededor..
Descripción : Research determine the importance that has the material specifically within the process teaching and learning for the development of laterality in children from 5 years of age parallel "a" of the school of Luis Felipe Borja Basic General Education, generating a pedagogical proposal that contributes to the development of the same, due to the lack of teaching resources to use infants had a little recognition, left and right. For this reason the objective of the research consisted of elaborate games using concrete material through playful activities that helped the development of laterality in children and girls stimulating abilities and skills, this teaching manual can be applied inside and outside the classroom this very useful being so children can learn through manipulation, experimentation and observation of all they have to your around.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3492.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons