Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2987
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de bits de inteligencia para el desarrollo y estimulación del área de matemática generando nuevos espacios en el proceso enseñanza aprendizaje en el primer año de educación básica de la escuela “Isidro Ayora” del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el periodo 2012-2013
Autor : Fabara Vargas, Gabriela Fernanda
Zapata Velasco, Lizbeth Karina
Director de Tesis: Ulloa Aguilera, Juan
Descriptores: BITS
INTELIGENCIA
DESARROLLO
DESARROLLO
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : may-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Fabara Vargas, Gabriela Fernanda. Zapata Velasco, Lizbeth Karina (2015). Diseño de bits de inteligencia para el desarrollo y estimulación del área de matemática generando nuevos espacios en el proceso enseñanza aprendizaje en el primer año de educación básica de la escuela “Isidro Ayora” del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el periodo 2012-2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 148 p.
metadata.dc.format.extent: 148 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en base a la importancia que tienen los bits de inteligencia en la educación infantil, el objetivo general fue desarrollar las habilidades del pensamiento en el área de matemática durante el proceso de enseñanza aprendizaje. El desarrollo del presente proyecto esta enfatizado en los problemas de aprendizaje, concentración y memoria por parte de los educandos en el área de matemática, el infante a través de su creciendo va potenciando las diversas áreas de aprendizaje fortaleciendo y desarrollando habilidades mentales y de pensamiento. La muestra de la población estudiada estuvo constituida por un Supervisor de Educación de Cotopaxi, cinco docentes de la Escuela Fiscal” Isidro Ayora” 35 padres de familia de dicha institución educativa….
Descripción : This research is based on the importance about intelligence bits in early childhood education; the general objective was to develop thinking skills in the mathematics area during the learning process. Learnes in the mathematics area emphasize the development of this project in problems learning, concentration and memory; the infact through his growing is prometing various leraning areas to strenghten and develop about mental and thinking skills. The study population sample was consisted by a Cotopaxi Education Superior, 5 teachers at “Isidro Ayora”, 35 parents of this school, descriptive research, interview and survery techniques were used. These results showed that several teachers do not use this intelligence bits method, in the same way, parents don`t know this technique….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00453.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons