Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2989
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración de un compendio de juegos sensoriales que favorezcan el desarrollo cognitivo de los niños/as de 2 a 3 años, en el centro de educación inicial “Sierra Flor”, de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Mulaló, en el periodo lectivo 2013-2014
Autor : Gallo Gallo, María José
Director de Tesis: Culqui Cerón, Catherine Patricia
Descriptores: ACTIVIDADES
DESARROLLO
DESTREZAS
CAPACIDAD
COGNITIVO
HABILIDADES
Fecha de publicación : may-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Gallo Gallo, María José (2015). Elaboración de un compendio de juegos sensoriales que favorezcan el desarrollo cognitivo de los niños/as de 2 a 3 años, en el centro de educación inicial “Sierra Flor”, de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Mulaló, en el periodo lectivo 2013-2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 152 p.
metadata.dc.format.extent: 152 p.
Resumen : El trabajo de investigación se realizó en base a la inquietud que surgió mediante la observación efectuada en el Centro de Educación Inicial “Sierra Flor”, donde se pudo evidenciar el escaso empleo de juegos sensoriales, y por medio de entrevistas y encuestas realizadas a las autoridades, docentes y padres de familia se corroboró la importancia de la actividad lúdica dentro de los tres primeros años de vida, ya que estos son fundamentales para el fortalecimiento de las capacidades de los niños-as, puesto que el cerebro a esta edad muestra una mayor plasticidad y requiere de actividades que contribuyan al mismo, es por ello que los juegos sensoriales son importantes pues a través de ellos se da un desarrollo integral en los párvulos.
Descripción : The research was based on emerged inquiry through observations executed at the Initial Education Center “Sierra Flor”, where was evident the limited use of sensory games, and through interviews and applying conducted to authorities, teachers and parents about the importance of the recreational activities was verified on three, as fundamental tool to develop children capacities, brain, at this age it shows more flexibility and requires activities to contribute it, therefore sensory games are important because, games give an integral development nursery.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00455.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons