Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/298
Tipo de Material: | Tesis |
Título : | Elaboración y aplicación de una guía musical como estrategia metodológica didáctica que desarrolle el lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “batalla de Panupali” durante el año lectivo 2009-2010. |
Autor : | Vilca Toapanta, Laura Yanangómez Agila, Delci Patricia |
Director de Tesis: | Vallejo, Josè |
Descriptores: | EXPRESIÓN ORAL INTELIGENCIAS MÚLTIPLES ARTE MUSICAL DESARROLLO DIDÁCTICO |
Fecha de publicación : | 2010 |
Ciudad: Editorial: | Latacunga / UTC / 2010 |
Citación : | Vilca Toapanta, Laura. Yanangómez Agila, Delci Patricia (2010). Elaboración y aplicación de una guía musical como estrategia metodológica didáctica que desarrolle el lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “batalla de Panupali” durante el año lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 166 p. |
metadata.dc.format.extent: | 166 p. |
Resumen : | La presente investigación tiene como fin, a través de un análisis técnico determinar la importancia de la elaboración y aplicación de una guía musical como estrategia metodológica que permita el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas del primer año de educación básica. El mismo que permitirá ofrecer a los docentes de actividades musicales que aplicadas de una manera adecuada y eficiente ayuden a desarrollar el lenguaje oral en los párvulos de la Escuela Batalla de Panupali. Las dificultades de aprendizaje pueden ser ocasionadas por el mal desarrollo del lenguaje en los niños y niñas debido a que se hallan limitados a escenarios tradicionales en donde no existe una riqueza onomatopéyica y social que ayude en enriquecimiento del lenguaje. El desconocimiento de la importancia de la música para la estimulación del niño/a en edades tempranas a ocasionado que tengan dificultades en el desarrollo del lenguaje y con el paso del tiempo este problema desemboca en otros problemas secundarios tales como inseguridad y problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-0292.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.