Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2994
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Incidencia de material didáctico concreto y su importancia en el desarrollo sensoperceptivo en los niños y niñas del primer año de preparatoria de educación general básica en la escuela “Cristobal Colón” de la provincia de Cotopaxi, cantón Salcedo, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Benavides Saca, Jessy Nataly
Minta Moposita, Martha Cecilia
Director de Tesis: Constante Barragán, María Fernanda
Descriptores: PERCEPCIÓN
SENSACIÓN
ÓRGANOS SENSORIALES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : may-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Benavides Saca, Jessy Nataly. Minta Moposita, Martha Cecilia (2015). Incidencia de material didáctico concreto y su importancia en el desarrollo sensoperceptivo en los niños y niñas del primer año de preparatoria de educación general básica en la escuela “Cristobal Colón” de la provincia de Cotopaxi, cantón Salcedo, en el año lectivo 2013-2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 166 p.
metadata.dc.format.extent: 166 p.
Resumen : El presente informe investigativo tenía como fin establecer el fundamento teórico, conceptual y científico, basa en la incidencia de material didáctico concreto mediante la práctica de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de los órganos sensoriales que permitió a los niños y niñas, mejorar las destreza, habilidades y creatividad, de manera libre y espontánea a través de la participación grupal e individual. Se cumplió una función adecuada a lo largo de las actividades académicas que fomentaron el desarrollo intelectual, afectivo, cognitivo y social en el ámbito educativo. El mismo que facilitó en el aprendizaje significativo para un conocimiento duradero en cada uno de ellos. Esta tesis estuvo basada en el material didáctico concreto para desarrollar los órganos sensoriales que implica la exploración, manipulación….
Descripción : This investigative report was intended to establish a theoretical , conceptual and scientific basis , based on the incidence of specific learning materials through the practice of learning for the development of the sensory organs that allowed children , improve dexterity skills and creativity, freely and spontaneously through individual and group participation. Proper function along the academic activities that fostered the intellectual, emotional, cognitive and social development in education was fulfilled .Facilitated in the same meaningful learning knowledge for long each.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00460.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons