Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2997
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Taller de alimentación, nutrición, dietética y su incidencia en el desarrollo cognitivo en el aula taller en la carrera de educación parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2011-2012
Autor : Soria Medina, Anita Lucia
Director de Tesis: Constante Barragán, María Fernanda
Descriptores: ALIMENTACIÓN
NUTRICIÓN
DIETÉTICA
DESARROLLO ÓPTIMO
Fecha de publicación : ene-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Soria Medina, Anita Lucia (2015). Taller de alimentación, nutrición, dietética y su incidencia en el desarrollo cognitivo en el aula taller en la carrera de educación parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 150 p.
metadata.dc.format.extent: 150 p.
Resumen : Hablando sobre el problema que existe en la alimentación, nutrición y dietética en los niños y niñas de 0 a 5 años de edad, el objetivo de esta investigación es concientizar a las estudiantes _maestras de la Carrera de Educación Parvularia de una correcta alimentación en los párvulos. Cabe recalcar que la alimentación es el eje principal para el óptimo desarrollo de los niños y niñas; es por ello que esta investigación sustenta talleres de alimentación, dirigidos en edades en las que necesitan fortalecer sus condiciones, tanto físico como mental, también se hace referencia para concientizar a los señores padres y madres de familia que pongan mucho interés en este tema, puesto que es una suma de responsabilidad para corregir y emendar hábitos alimenticios en favor de los niños y niñas.
Descripción : Speaking about the problem in feeding, nutrition and dietetics in children of 0-5 years old; this research aims to sensitize students who want to become teachers of young children about proper nutrition in kindergartens. Note that feeding is the main axis for the optimal development of children. That is why this research proposes workshops on feeding, nutrition and dietetics aimed at children of these ages. It is in this age where children need to strengthen their physical and mental conditions. Research also has the purpose to raise awareness among parents about the importance of this issue, since it is a sum of responsibilities to correct and amend eating habits for children.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00463.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons