Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3001
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño y aplicación de una guía de juegos dirigidos para fortalecer el desarrollo socio afectivo en niños y niñas de primer año de educación básica paralelo “A” de la escuela 9 de Octubre del cantón Pujilí, parroquia La Matriz, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2013- 2014
Autor : Anchatipán Espín, Jenny Elizabeth
Gavilanes Pilatasig, Elsa Ximena
Director de Tesis: Defaz Gallardo, Yolanda Paola
Descriptores: JUEGOS DIRIGIDOS
ÁREA SOCIO AFECTIVA
SOCIALIZACIÓN
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
Fecha de publicación : may-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Anchatipán Espín, Jenny Elizabeth. Gavilanes Pilatasig, Elsa Ximena (2015). Diseño y aplicación de una guía de juegos dirigidos para fortalecer el desarrollo socio afectivo en niños y niñas de primer año de educación básica paralelo “A” de la escuela 9 de Octubre del cantón Pujilí, parroquia La Matriz, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2013- 2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 p.
Resumen : En la etapa de la niñez se evidencian conflictos al iniciar el ciclo preescolar, ya que el cambio del entorno familiar al educativo provoca dificultad en adaptarse a este nuevo medio, por lo que es importante el cuidado, la atención brindada por sus padres, docentes y familiares; pues un niño necesita de estos elementos para alcanzar su desarrollo integral siendo el eje fundamental para el buen desempeño del infante, sabiendo que el entorno del pequeño es esencial para transmitir las primeras enseñanzas. En la infancia del niño hay que potenciar todas sus habilidades, este es el preciso momento donde la plasticidad de su cerebro es como una esponja que absorbe todos los conocimientos, para así establecer una sistemática revisión de todas sus áreas educativas como son: la psicomotriz, la intelectual, el lenguaje y por supuesto la socio afectiva; en donde el adulto ya sea en su papel de padre o profesor actúa como mediador....
Descripción : At the stage of childhood conflicts are evidenced when children start the nursery school, since the change of the family environment to educational causes difficulty in adapting to this new environment, so it is important the cares, provided by parents, teachers and relatives; as a child needs of these elements in order to achieve their full development being the main axis for the good performance of the infant, knowing that the environment of the child is essential for transmitting the first lessons. In childhood all their skills must be promoted, this is the right moment where the plasticity of the brain is like a sponge that absorbs all the knowledge in order to establish a systematic review of all educational areas such as: the psychomotor, intellectual, language and of course the socio- affective; where the adults either in their role as parents or teachers act as mediators. It is fair to note that the game is a strategy that leaves a big knowledge and therefore experiences that will be useful for the evolution of the child and this will help to the integration and the better socialization between classmates since the beginning of the school year the infants are shy, aggressive and it is hard to practice values such as respect, solidarity and friendship characteristics of this age....
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00464.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons