Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3012
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante, María Fernanda-
dc.contributor.authorMedina Naranjo, María Teresa-
dc.date.accessioned2016-10-12T19:59:32Z-
dc.date.available2016-10-12T19:59:32Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.citationMedina Naranjo, María Teresa (2015). La hiperactividad y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 4 y 5 años de la escuela Virgen del Quinche de la parroquia Poalo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el periodo 2014-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 127 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3012-
dc.descriptionFor many years the hyperactivity has caused serious problems in schools, in these complications are involved teachers, students and parents. The problems presented in the educational environment are given by the ignorance of many teachers about hyperactivity and behavior disorders in children, which is reflected in academic performance and socio-emotional relations with the environment. The present research has a purpose to improve the academic performance of hyperactive children at "Virgen del Quinche" in school, through technical-experimental analysis, we determined how hyperactivity influences in educative processes and socialization in the school. With the implementation and application of assessment tools about teaching-learning process….es_ES
dc.description.abstractDesde hace muchos años la hiperactividad ha ocasionado graves problemas dentro de las escuelas, complicaciones en las cuales se ven inmersos maestros, maestras, estudiantes y padres de familia, los inconvenientes presentados dentro del ambiente educativo se dan por el desconocimiento de muchos docentes sobre la hiperactividad, trastorno en la conducta de los niños y niñas, el cual se ve reflejado en el rendimiento académico, y las relaciones socio afectivas con en el entorno. El presente trabajo de investigación tiene como propósito ayudar a mejorar el Rendimiento Académico de niños y niñas Hiperactivos de la Escuela Virgen del Quinche, a través del análisis técnico experimental, se determinó como la hiperactividad influye en los procesos educativos....es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHIPERACTIVIDADes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectPROCESO EDUCATIVOes_ES
dc.titleLa hiperactividad y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 4 y 5 años de la escuela Virgen del Quinche de la parroquia Poalo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00470.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons