Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3032
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Incidencia de la disgrafía motriz en el proceso enseñanza aprendizaje de las estudiantes de los décimos años de educación general básica del colegio de ciclo básico Evangelina Herrera de Reinoso del cantón Latacunga, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Loja Satian, Diego Silvecio
Director de Tesis: Tapia Montenegro, Iralda Mercedes
Descriptores: DISGRAFÍA MOTRIZ
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : abr-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Loja Satian, Diego Silvecio (2015). Incidencia de la disgrafía motriz en el proceso enseñanza aprendizaje de las estudiantes de los décimos años de educación general básica del colegio de ciclo básico Evangelina Herrera de Reinoso del cantón Latacunga, en el año lectivo 2013-2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : La investigación se realizó en el colegio “Evangelina Herrera de Reinoso” durante el año lectivo 2013-2014; la investigación ayudó a encontrar los problemas de disgrafía motriz en las estudiantes de los 10º años de Educación Básica. La base de esta investigación está motivada en conocer, estudiar y crear soluciones tanto para el docente como para las estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, por medio de la corrección de la postura al momento de escribir y orientaciones para docentes en función de corregir la digrafía. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y metodológica, relevancia social por su conveniencia y novedad científica….
Descripción : The present research work was realized at “Evangelina Herrera de Reinoso” high school during the academic year 2013 – 2014; the researching helped to find the dysgraphia motor problems in the students of tenth year basic education, the base of this work is motivated to know, to study and create solutions for the teacher and students during teaching learning process through the position in the moment to write and guide to teachers to correct dysgraphia. The study is justified in respect at of has theory value, practical usefulness and methodological, social relevance for its suitability and scientific new. The researching work was based to improve the calligraphy in the students using strategies that let to the students have a good handwriting....
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00486.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons