Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3034
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Impacto de la TIC`s en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del décimo año de educación general básica del colegio de bachillerato Primero de Abril de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi en el periodo lectivo 2013-2014
Autor : Jácome Borja, Guillermo Patricio
Director de Tesis: Guaypatin Pico, Oscar
Descriptores: TECNOLOGÍA
ENSEÑANZA
GUÍA METODOLÓGICA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : abr-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Jácome Borja, Guillermo Patricio (2015). Impacto de la TIC`s en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del décimo año de educación general básica del colegio de bachillerato Primero de Abril de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi en el periodo lectivo 2013-2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 p.
Resumen : Es valioso destacar que la presente investigación representa una serie de estrategias pretendiendo mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Primero de Abril, mediante la elaboración de Una guía metodológica sobre el correcto uso de las tecnologías de la información y comunicación, debido a que los maestros no poseen conocimientos suficientes sobre la manipulación de estos aparatos tecnológicos no elaboran material didáctico en base a estas tecnologías, provocando así aprendizajes memorísticos, bajo rendimiento, falta de asimilación de conocimientos, poca motivación y desinterés por parte de los estudiantes. En este contexto se propone crear una guía sobre el uso correcto de las tecnologías con el que se aspira a que los maestros manipulen y utilicen correctamente las tecnologías existentes en la institución educativa, con el fin de desarrollar en los estudiantes aprendizajes significativos y productivos....
Descripción : A research study on ICT impact in the teaching-learning process of Sciences was carried out with tenth graders at ‘Primero de Abril’ High School. According to current research, a methodological guide on the proper use of Information and Communications Technology (ICT) was developed since teachers did not know about the management of technological devices as well as they did not make didactic material based on these technologies. It provoked rote learning, underachievement, little motivation, and disinterest from students. Therefore, this guide will help teachers use in an adequate manner these technologies which are in the educational institution, achieving a meaningful learning. The purpose of this study was to find solutions to problems through a user-friendly guide not only for teachers but also students....
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00488.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons