Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCerda Andino, Edwin Fabián-
dc.contributor.authorPiezo Daule, Blanca Flor-
dc.contributor.authorPunina Punina, María Luzmila-
dc.date.accessioned2016-10-13T15:05:10Z-
dc.date.available2016-10-13T15:05:10Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.citationPiezo Daule, Blanca Flor. Punina Punina, María Luzmila (2015). Propuesta de una guía didáctica, para desarrollar el razonamiento lógico y disminuir el bajo rendimiento en el área de matemática, en los niños/as del sexto año de educación básica de la escuela José Joaquín de Olmedo, del cantón y provincia de Pastaza, durante el período lectivo 2012-2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 156 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3036-
dc.descriptionIn the “Jose Joaquin de Olmedo” mixed School, located in the District Puyo, Canton and Pastaza Province, during our pre-professional practice were realized activities of reasoning and some students were surveyed present difficulty, and it is evaluated the learning techniques were evaluated to know the level in which they help to improve the logic knowledge of the six year of primary of the Institution. The research was done under in a non-experimental design, with the inductive-deductive method through some instruments as interviews and surveys, it was established that the six year students present certain problems and difficulty to reason and a low academic performance in the activities and problems shown in the class hour. According to the answers obtained from the surveys to the students from this Institution, it could evidence that the problems planned in class hour, the students does not use the logic knowledge activities….es_ES
dc.description.abstractEn la escuela Mixta “José Joaquín de Olmedo” ubicada en la Parroquia Puyo, Cantón y Provincia de Pastaza, durante la práctica pre-profesional, se realizó con los educandos actividades de razonamiento y se evidenció un bajo rendimiento académico con los problemas planteados, por lo que, se encuestó a los discentes del Sexto Año de Educación General Básica y se evaluó las técnicas del aprendizaje para conocer la medida en que ayudan a desarrollar el razonamiento lógico. La investigación se realizó bajo un diseño no experimental, con el método deductivo-inductivo a través de los instrumentos como la observación, entrevista y la encuesta, estableciendo que los discentes presentaron ciertos problemas de inseguridad, dificultad de razonar y un bajo rendimiento académico en las actividades y problemas planteados durante la hora clase de matemáticas….es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICOes_ES
dc.subjectBAJO RENDIMIENTOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.titlePropuesta de una guía didáctica, para desarrollar el razonamiento lógico y disminuir el bajo rendimiento en el área de matemática, en los niños/as del sexto año de educación básica de la escuela José Joaquín de Olmedo, del cantón y provincia de Pastaza, durante el período lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00490.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons