Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3036
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Propuesta de una guía didáctica, para desarrollar el razonamiento lógico y disminuir el bajo rendimiento en el área de matemática, en los niños/as del sexto año de educación básica de la escuela José Joaquín de Olmedo, del cantón y provincia de Pastaza, durante el período lectivo 2012-2013
Autor : Piezo Daule, Blanca Flor
Punina Punina, María Luzmila
Director de Tesis: Cerda Andino, Edwin Fabián
Descriptores: GUÍA DIDÁCTICA
RAZONAMIENTO LÓGICO
BAJO RENDIMIENTO
MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : jun-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Piezo Daule, Blanca Flor. Punina Punina, María Luzmila (2015). Propuesta de una guía didáctica, para desarrollar el razonamiento lógico y disminuir el bajo rendimiento en el área de matemática, en los niños/as del sexto año de educación básica de la escuela José Joaquín de Olmedo, del cantón y provincia de Pastaza, durante el período lectivo 2012-2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 156 p.
metadata.dc.format.extent: 156 p.
Resumen : En la escuela Mixta “José Joaquín de Olmedo” ubicada en la Parroquia Puyo, Cantón y Provincia de Pastaza, durante la práctica pre-profesional, se realizó con los educandos actividades de razonamiento y se evidenció un bajo rendimiento académico con los problemas planteados, por lo que, se encuestó a los discentes del Sexto Año de Educación General Básica y se evaluó las técnicas del aprendizaje para conocer la medida en que ayudan a desarrollar el razonamiento lógico. La investigación se realizó bajo un diseño no experimental, con el método deductivo-inductivo a través de los instrumentos como la observación, entrevista y la encuesta, estableciendo que los discentes presentaron ciertos problemas de inseguridad, dificultad de razonar y un bajo rendimiento académico en las actividades y problemas planteados durante la hora clase de matemáticas….
Descripción : In the “Jose Joaquin de Olmedo” mixed School, located in the District Puyo, Canton and Pastaza Province, during our pre-professional practice were realized activities of reasoning and some students were surveyed present difficulty, and it is evaluated the learning techniques were evaluated to know the level in which they help to improve the logic knowledge of the six year of primary of the Institution. The research was done under in a non-experimental design, with the inductive-deductive method through some instruments as interviews and surveys, it was established that the six year students present certain problems and difficulty to reason and a low academic performance in the activities and problems shown in the class hour. According to the answers obtained from the surveys to the students from this Institution, it could evidence that the problems planned in class hour, the students does not use the logic knowledge activities….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00490.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons