Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3046
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Incidencia de los estándares de gestión escolar para el mejoramiento de la calidad de la educación en la escuela Ramón Páez, del cantón Latacunga en el período lectivo 2013- 2014
Autor : Guanotasig Catota, Mayra Cecilia
Pérez Chicaiza, Yolanda Elizabeth
Director de Tesis: Mena Molina, Luis Eduardo
Descriptores: GESTIÓN ESCOLAR
CALIDAD
MEJORAMIENTO
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : abr-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Guanotasig Catota, Mayra Cecilia. Pérez Chicaiza, Yolanda Elizabeth (2015). Incidencia de los estándares de gestión escolar para el mejoramiento de la calidad de la educación en la escuela Ramón Páez, del cantón Latacunga en el período lectivo 2013- 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 180 p.
metadata.dc.format.extent: 180 p.
Resumen : Este trabajo de investigación consiste en determinar los estándares de gestión escolar para el mejoramiento de la calidad educativa, para lo cual se procedió a realizar un análisis acerca de la gestión pedagógica, institucional, administrativa y curricular que realiza el personal docente, ya que ellos son los encargados de cumplir con los reglamentos establecidos por el ministerio de educación, con el fin de atender las necesidades educativas, dentro y fuera del establecimiento educativo. A lo largo de este trabajo se encontraron reflexiones y definiciones acerca de los estándares de gestión escolar, para los cuales se emplearon técnicas bibliográficas, y fuentes secundarias, por lo que una buena gestión ayuda al desarrollo de la calidad educativa, a la vez que es de gran importancia para la conducción y dirección de las instituciones educativas, pues la sociedad de hoy en día exige una mayor preparación, para su desenvolvimiento dentro de la sociedad….
Descripción : This research is about the teacher’s knowledge importance at school management standars; it is base on the virtual guide development for improvement of educational quality in “Ramón Páez” at Patután neighborhood. In this research a survey to the educational actors (teachers, students and parents) was applied, which helped to investigate about school management standars to improve the institution’s education, it was carried out, in order to know about the educational management standars and it gives a good use of them, as a good school management organized labor facilitates and promotes the development of basic skills and citizens, since thereby improving the quality of education that will be achieved….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00499.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons