Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/305
Tipo de Material: Tesis
Título : Desarrollar un plan de contingencia para actuar frente a un desastre natural dirigido a la comunidad educativa de la escuela fiscal mixta Aabdón Calderón” de la parroquia aláquez durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Pruna Plazarte, Angélica Lucía
Yupangui Espinosa, Verónica Alexandra
Director de Tesis: Peñaherrera Acurio, Sandra Jaqueline
Descriptores: DEFENSA CIVIL
SEGURIDAD NACIONAL
SEGURIDAD ESCOLAR
DESASTRES NATURALES
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Pruna Plazarte, Angélica Lucía. Yupangui Espinosa, Verónica Alexandra (2011). Desarrollar un plan de contingencia para actuar frente a un desastre natural dirigido a la comunidad educativa de la escuela fiscal mixta “Abdón Calderón” de la parroquia aláquez durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 143 p.
metadata.dc.format.extent: 143 p.
Resumen : Los acontecimientos de tipo catastrófico han presentado una serie de características comunes a todos ellos; por lo general, las catástrofes surgieron de forma brusca e inesperada. Tienen carácter colectivo, afectando a un sector de la población localizado en una zona determinada. Han producido daños tanto materiales como humanos, induciendo la aparición de un número indeterminado de víctimas y alterando en mayor o menor medida la forma de vida de la comunidad afectada. Provocando una situación de desproporción entre los medios de socorros disponibles de forma inmediata y las necesidades reales originados por las consecuencias del acontecimiento. Los desastres han sido la materialización de las condiciones de riesgo existentes, las cuales dependen no sólo de la probabilidad de que se presenten eventos o fenómenos intensos sino también de que existan condiciones de vulnerabilidad, que son los agentes que favorecen o facilitan la manifestación de un desastre. El presente trabajo investigativo pretendió mostrar la importancia de la organización en la comunidad educativa tomando vigencia a la hora del desastre; ya que una institución organizada puede hacer frente de manera rápida y eficaz a una situación de emergencia, reduciendo de esta manera los efectos de la misma y ayudando a los procesos de rehabilitación y reconstrucción. No se pretende evitar un desastre natural sino hacerle frente mediante la preparación y organización con la finalidad de prevenir y reducir los efectos de un desastre.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0298.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO258,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.