Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/306
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de un manual metodológico matemático, de juegos didácticos para desarrollar el razonamiento lógico en los niños de primer año de educación básica paralelo “a” de la escuela “once de noviembre” ubicado en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga del sector Ignacio Flores en la laguna durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Pilatásig Sánchez, Yesica Lorena
Director de Tesis: Villavicencio Figueroa, Silvia Yolanda
Descriptores: EDUCACIÓN MATEMÁTICA
DIDÁCTICA ESPECIAL
DISEÑO CURRICULAR
JUEGO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Pilatásig Sánchez, Yesica Lorena (2011). Elaboración de un manual metodológico matemático, de juegos didácticos para desarrollar el razonamiento lógico en los niños de primer año de educación básica paralelo “a” de la escuela “once de noviembre” ubicado en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga del sector Ignacio Flores en la laguna durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 143 p.
metadata.dc.format.extent: 143 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo alcanzar un desarrollo del razonamiento lógico de una manera más dinámica y divertida apoyándose en una investigación de campo con su respectiva descripción, detectando así la falta de razonamiento lógico y la utilización de juegos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los párvulos de la escuela “once de noviembre”. El conocimiento del razonamiento lógico en las matemáticas a la edad de los párvulos está basado primeramente en las experiencias, que adquirieron en su casa junto a sus padres las cuales son las primeras nociones básicas, estas servirán para asentar el conocimiento matemático posterior, para luego ponerlas en práctica en su vida escolar, ya que en la escuela se completa la formación integral del niño lo que le permitirá las bases para un desarrollo personal e integral en la sociedad. Las técnicas que se utilizaron en la propuesta son: la encuesta a padres de familia y a la docente, entrevista a la señora directora y una ficha de observación para los párvulos, estos datos nos dio a conocer el poco conocimiento de la maestra en cuanto a la utilización de juegos didácticos para el desarrollo del razonamiento lógico.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0297.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.