Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3060
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño y aplicación de un manual educativo para el rescate de la identidad cultural que estará dirigido a los maestros de séptimo año de educación básica de escuela “Rafael Moran Malverde” ubicada en el barrio Langaza del cantón Salcedo provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010/2011
Autor : Guanoluisa Orozco, Carlos Patricio
Director de Tesis: Vizcaíno Cárdenas, Gloria Susana
Descriptores: IDENTIDAD CULTURAL
IDENTIDAD NACIONAL
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
DERECHOS CULTURALES
ACULTURACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Guanoluisa Orozco, Carlos Patricio (2015). Diseño y aplicación de un manual educativo para el rescate de la identidad cultural que estará dirigido a los maestros de séptimo año de educación básica de escuela “Rafael Moran Malverde” ubicada en el barrio Langaza del cantón Salcedo provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010/2011. Educación Básica. UTC. Latacunga. 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo proponer un Manual para el rescate de la Identidad Cultural. De los estudiantes de la Escuela “RAFAEL MORAN VALVERDE” ya que desconocen los valores culturales de su entorno socio económico. Se empleó el método inductivo deductivo analítico sintético. Para transmitir de manera eficaz los conocimientos. Como técnica de recolección de datos se utilizó la entrevista a los directivos, y encuesta a los estudiantes y padres de familia. Como resultados de esta investigación, se evidencio el desconocimiento masivo de los estudiantes de su propia identidad cultural. Por tal razón, se concluye que es necesario contar con la aplicación de un Manual Identidad Cultural que preste para elevar el autoestima de su propia Identidad Cultural en los niños atreves de actividades que estén acorde a sus etapas de aprendizaje.
Descripción : This research paper aims to propose a Manual for the rescue of Cultural identity. Given that, the students of the "RAFAEL MORAN VALVERDE" are unaware of the cultural values of their socio-economic environment, critical analytical deductive inductive method was used. To transmit knowledge effectively. We used the interview to the managers, and student survey results which concluded the investigation, obviously is massive ignorance of the students of their own cultural identity. For this reason it is concluded that it is necessary to count with the implementation of a Cultural Identity Manual which provides for raising the self-esteem of their own Cultural identity in children.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3202.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons