Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3063
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Las adaptaciones curriculares y su incidencia en la inclusión educativa de niños con capacidades diferentes de la escuela Otto Arosemena Gòmez del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi del año lectivo 2013-2014
Autor : Lagla Abata, Ana Lucia
Changoluisa Peralta, María del Carmen
Director de Tesis: Vizcaíno Soria, Francisco Javier
Descriptores: INCLUSIÓN EDUCATIVA
ADAPTACIÓN CURRICULAR
CAPACIDAD DIFERENTE
NIÑOS
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Lagla Abata, Ana Lucia. Changoluisa Peralta, María del Carmen (2015). Las adaptaciones curriculares y su incidencia en la inclusión educativa de niños con capacidades diferentes de la escuela Otto Arosemena Gòmez del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi del año lectivo 2013-2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 131 p.
metadata.dc.format.extent: 131 p.
Resumen : La capacitación que el docente recibe para enfrentar los diversos problemas de aprendizaje de los niños en las aulas es muy poca, el docente de hoy en día tiene que auto educarse para comprender problemas complejos como: lateralidad, discalculia, disgrafía, dislexia, entre otras. es por eso, que el presente trabajo de investigación es importante porque está centrado en el diseño de un manual interactivo para incluir a los niños con capacidades diferentes en el ámbito educativo utilizando adaptaciones curriculares que ayudaran y facilitaran el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje en la escuela de Educación General Básica Otto Arosemena Gómez, convirtiéndose en una herramienta fundamental para el desarrollo de las habilidades y capacidades de los niños, los niños deben conocer nuevas técnicas, relacionarse con procesos, ponerlos en práctica, para hacer del aprendizaje significativo, y así sus cimientos estén bien estructurados para que pueda desenvolverse en una escuela activa de calidad. Estas adaptaciones fueron elaboradas para que puedan ser utilizadas dentro y fuera del aula- clase, buscando que su imaginación se desarrolle de una manera autónoma obteniendo un ambiente educativo innovador y motivador. Con la propuesta de un manual interactivo de adaptaciones curriculares se conseguirá resultados positivos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descripción : The teachers receive training to deal various problems of children's learning in the classroom isn’t enough; nowadays the teachers have to educate by themselves to understand difficult troubles such as lateralidad, discalculia, disgrafía, dislexia, among others. for that reason the present research is important because it is focused on the design of an interactive manual to include children with disabilities in education using curricular adaptations to help and facilitate the development of teaching-learning process at the general basic education Otto Arosemena Gómez school, it will become a tool for developing the skills and abilities of them the children must learn new techniques, that interact with processes, and implementing them, to make signicant knowledge, then their bases are well structured so that they can perform in an active quality school, these adjustments were made so that they can be used inside and outside the classroom, seeking to develop their imagination of independent manner, they that obtain a motivating and innovative learning environment, the proposal of interactive manual curricular adaptations gets positive results will be achieved into the teaching-learning process.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00506.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO21,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons