Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3066
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La inclusión educativa y la importancia en el manejo del aula dirigido a las docentes de educación inicial de la escuela “Republica de Colombia” en la provincia de Cotopaxi, en el cantón Saquisilí, parroquia Saquisilí en el año lectivo 2014-2015
Autor : Guamaní Moncayo, Juliana de las Mercedes
Director de Tesis: Rodrigo Patricio, Herrera Bastidas
Descriptores: INCLUSIÓN
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
METODOLOGÍA
AUTOESTIMA
Fecha de publicación : jun-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Guamaní Moncayo, Juliana de las Mercedes (2016). La inclusión educativa y la importancia en el manejo del aula dirigido a las docentes de educación inicial de la escuela “Republica de Colombia” en la provincia de Cotopaxi, en el cantón Saquisilí, parroquia Saquisilí en el año lectivo 2014-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 p.
Resumen : El siguiente trabajo se elaboró con el objetivo de lograr una integración, sociabilización para que los niños con capacidades diferentes no sean excluidos en el ámbito educativo. La familia y las instituciones son de suma importancia ya que ellos influyen de manera directa al desarrollo de cada uno de los niños y niñas con capacidades diferentes. Es así que la inclusión educativa en la escuela “Republica de Colombia” los docentes tengan un instrumento pedagógico que ayudara a la motivación de los docentes y por ende a los niños/as con capacidades especiales, es ahí donde nace la necesidad de elaborar un plan operativo la cual es necesario realizar juegos lúdicos que ayudara a los docente de educación inicial para el manejo del aula, para la integración, donde los niños y niñas con capacidades diferentes no sean excluidos y no existe una discriminación. Los docentes cumplen un papel importante donde ellos buscaran métodos o juegos para que el niño tenga una autoestima buena y de la misma manera los padres de familia son participes dentro del ámbito educativo y es ahí donde los dos van de la mano para mejorar el desarrollo del PEA y así explotar las capacidades de los niños /as.
Descripción : The following work was developed in order to achieve social development, integration for each of the children with different abilities that which is intended to achieve socialization for that way each child is not excluded and thus the release of prejudice to each of the child with different capabilities. Family and institutions are important as this directly influence the development of each of the children with disabilities manner, so that educational inclusion in the "Republic of Colombia School" an educational tool is necessary for the teaching of early childhood education for classroom management so that in this way there is no discrimination towards each child with disabilities and seek methodological strategy as well teachers motivate and have a high self-esteem children but in the same way parents family are partakers to help them but the key element is the parent dialog teachers, is where born in workshops for improving classroom management in educational inclusion and thus exploit the capabilities of children.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons