Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/307
Tipo de Material: Tesis
Título : Aplicación de talleres matemáticos para consolidar nociones a través de abstracción y descripción de características en el primer año de educación básica del centro educativo de la escuela mixta “Rosa Zárate” del cantón Salcedo ubicada en la ciudadela Rumipamba de las rosas en la provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Iler Chiguano, Karla Isabel
Quishpe Tonato, AmandaCecivel
Director de Tesis: Viscaíno Soria, Francisco Javier
Descriptores: DIDÁCTICA
ETAPAS DEL DESARROLLO
TALLER MATEMÁTICO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Iler Chiguano, Karla Isabel. Quishpe Tonato, AmandaCecivel (2011). Aplicación de talleres matemáticos para consolidar nociones a través de abstracción y descripción de características en el primer año de educación básica del centro educativo de la escuela mixta “Rosa Zárate” del cantón Salcedo ubicada en la ciudadela Rumipamba de las rosas en la provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : Las matemáticas son una construcción de la Humanidad para poder interpretar y entender la realidad que envuelve, es un instrumento básico imprescindible en nuestra cultura, al que recurre constantemente para resolver situaciones cotidianas propias de la vida humana. Así las matemáticas forman parte activa de las primeras experiencias de los niño/as, ya que son instrumento básico que les permite ordenar, establecer relaciones, y situarse en el espacio y el tiempo los objetos que les rodean y constituyen su entorno. El aprendizaje del taller matemático en la Educación Infantil se hace a partir de situaciones en las que el adulto emplea las matemáticas de una manera sistemática en diferentes momentos y contextos, proporcionando al niño/a la información pertinente para que pueda utilizarlas de la misma forma. Las matemáticas implican razonar, imaginar, descubrir, intuir, probar, generalizar, utilizar técnicas, aplicar destrezas, estimar, comprobar resultados. La propuesta de este taller se lo aplico en la unidad educativa “Rosa Zárate” del Cantón Salcedo con la finalidad de que el párvulo sienta gusto e interés por la matemática esto fue de gran ayuda para los docentes de esta institución los mismos que sintieron la necesidad de aplicar en su jornada de trabajo, esto fue indispensable en la institución.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0296.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.