Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/309
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de una guía sobre educación sexual para las niñas de primer año de educación básica de la escuela Elvira Ortega, durante el período 2009-2010.
Autor : Medina Valarezo, Yadira Paola
Director de Tesis: Gallardo Moreno, Fernando
Descriptores: DESARROLLO INTEGRAL
FISIOLOGÍA
EDUCACIÓN SEXUAL
DESARROLLO PSICOSEXUAL
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Medina Valarezo, Yadira Paola (2010). Elaboración de una guía sobre educación sexual para las niñas de primer año de educación básica de la escuela Elvira Ortega, durante el período 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 165 p.
metadata.dc.format.extent: 165 p.
Resumen : La presente investigación, tuvo como objetivo principal, contribuir con el mejoramiento del desarrollo integral, mediante una herramienta adecuada para el conocimiento de la sexualidad de las niñas del primer año de educación básica de la escuela Elvira Ortega, durante el periodo 2009-2010. La temática fue planteada a raíz de la observación de diversos problemas presentados por las estudiantes de esta institución, debido a la falta de una adecuada orientación en el ámbito de la sexualidad por parte de padres y maestras, quienes por desconocimiento del tema o por no tener ideas claras sobre ello, no contribuían de manera positiva para su desarrollo en este aspecto. Para llevar a cavo la investigación se utilizaron métodos como la observación, la entrevista y la encuesta, mediante los cuales se concluyó que las niñas no contaban con una correcta educación sexual y los padres de familia y maestras no disponían de conocimientos apropiados y suficientes para llevar a cabo este proceso de formación, por este motivo fue necesario fundamentar teóricamente aspectos relacionados con la Educación Sexual Infantil, diagnosticar la situación actual de la educación sexual en el primer año de educación básica de la escuela Elvira Ortega y finalmente la creación de una guía de educación sexual que permita llegar a las niñas con conocimientos veraces sobre la sexualidad, para superar así los mitos que envuelven este segmento fundamental del desarrollo natural del ser humano en general y de los infantes en particular.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia
Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0300.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.