Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3111
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Violencia simbólica hacia las personas de la nacionalidad kichwa de la parroquia Zumbahua, al interior de los vehículos de la cooperativa de transportes Cotopaxi, en el trayecto Latacunga-Zumbahua y su incidencia en la forma de interrelacionarse con las personas mestizas
Autor : Cassola Espín, Blanca Cristina
Director de Tesis: Falconí Suarez, Franklin Eduardo
Descriptores: VIOLENCIA SIMBÓLICA
INDÍGENAS
MESTIZO
REPORTAJES
Fecha de publicación : jun-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Cassola Espín, Blanca Cristina (2016). Violencia simbólica hacia las personas de la nacionalidad kichwa de la parroquia Zumbahua, al interior de los vehículos de la cooperativa de transportes Cotopaxi, en el trayecto Latacunga-Zumbahua y su incidencia en la forma de interrelacionarse con las personas mestizas. Comunicación Social. UTC. Latacunga. 172 p.
metadata.dc.format.extent: 172 p.
Resumen : La violencia simbólica es un problema que se encuentra presenta en nuestra sociedad, y en la mayoría de los casos, los seres humanos no son conscientes que realizan este tipo de prácticas o son víctimas de la misma, los procesos sociales son parte de la cultura de un lugar determinado, por lo que constituye un aspecto determinante al momento de estudiar las interrelaciones que se producen entre dos grupos sociales. El objetivo de esta investigación es determinar las formas en que se produce la violencia simbólica hacia las personas indígenas, en los vehículos de la Cooperativa de transportes interprovincial Cotopaxi, durante el trayecto Latacunga-Zumbahua, permitiendo conocer de qué manera incide en la interrelación con las personas mestizas, con lo que se pretende sacar a la luz esta problemática para su pronta erradicación….
Descripción : Symbolic violence is a problem that is present in our society and in most cases humans are unaware that perform such practices or are victims of the same, social processes are part of the culture of a place determined by what is a determining factor when studying the interrelationships that occurs between two social groups. The objective of this research is to determine the ways in which symbolic violence occurs against indigenous people using vehicles Cooperativa public transport Cotopaxi in Latacunga-Zumbahua path, allowing to know how affects the relationship with the mestizo people, with the aim to expose this problem for early eradication….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4058.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons