Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/312
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de una guía didáctica que permita emplear la música como estrategia metodológica en el pea dirigido a los docentes del jardín de infantes “Ana Páez” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2009-2010.
Autor : Ayala Camalle, Ruth Ivana
Peña Iza, Sonia María
Director de Tesis: Vizuete Toapanta, Juan Carlos
Descriptores: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
MÚSICA
DIDÁCTICA MUSICAL
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Ayala Camalle, Ruth Ivana. Peña Iza, Sonia María (2010). Diseño de una guía didáctica que permita emplear la música como estrategia metodológica en el pea dirigido a los docentes del jardín de infantes “Ana Páez” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 174 p.
metadata.dc.format.extent: 174 p.
Resumen : La presente investigación se desarrollo en el Jardín de Infantes “Ana Páez” con los niños y docentes del primer año de educación básica, durante el año lectivo 2009-2010. Nuestra trabajo investigativo tiene como fundamento elaborar una guía empleando la música mediante el canto rítmico como estrategia metodológica, para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de forma grupal e individual. La misma que permita reforzar las áreas de desarrollo del niño. El trabajo de investigación permite destacar la necesidad de utilizar la música dentro del aula de forma que los docentes puedan establecer su utilidad y funcionalidad en la vida de los educandos. Durante el desarrollo de la investigación, podemos afirmar enfáticamente que la música como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en los niños del Jardín de Infantes “Ana Páez” ayuden a construir un aprendizaje significativo y funcional a demás de promover la participación efectiva de los niños, en el desarrollo cognoscitivo, afectivo, motriz y en el desarrollo de destrezas y habilidades que estén vinculados a actitudes que reflejen el desarrollo integral y humanístico de los niños.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0303.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.