Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3133
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El software minitab 16 como herramienta de análisis de los datos estadísticos para mejorar la enseñanza aprendizaje en los alumnos de la carrera de ingeniería comercial en el período 2014
Autor : Casa Chiluisa, Paulina Elizabeth
Director de Tesis: Arias Figueroa, Roberto Carlos
Descriptores: SOFTWARE
ANÁLISIS DE DATOS ESTADÍSTICOS
MINITAB 16
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
ESTADÍSTICA INFERENCIAL
PROJECT MANAGER DE MINITAB
Fecha de publicación : jun-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Casa Chiluisa, Paulina Elizabeth (2016). El software minitab 16 como herramienta de análisis de los datos estadísticos para mejorar la enseñanza aprendizaje en los alumnos de la carrera de ingeniería comercial en el período 2014. Ingeniería Comercial. UTC. Latacunga. 164 p.
metadata.dc.format.extent: 164 p.
Resumen : La tecnología como instrumento metodológico en la educación superior, es fundamental en la formación académica del profesional. La presente investigación tiene como objetivo la creación de un manual y elaboración de un ejercicio práctico que sirva de guía para el manejo del Software Minitab 16, en la carrera de Ingeniería Comercial en el periodo 2014, como una guía en la enseñanza - aprendizaje. Es así que se propuso la implementación de la herramienta metodológica en beneficio de los estudiantes y docentes de la carrera facilitando la comprensión de la signatura de estadística por medio de ejercicios prácticos de análisis de datos estadísticos desarrollando en los estudiantes la capacidad de toma de decisiones en el área de los negocios….
Descripción : The technology as a methodological tool in the Superior Education, It is fundamental in the new professional academic formation. The present research work has as an objective the creation of a manual and the elaboration of a practical exercise which serves as a guide to handle the Minitab 16 software in the Commercial Engineering in the 2014 Academic period, as a teaching-learning process guide. In this way. It was proposed this methodological tool in benefit of students and teachers from this career facilitating the comprehension of statistics subject through practical exercises and the statistical data analysis for developing the student´s abilities to make decisions within an area of business….
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3997.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons