Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3136
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Zambrano, Ramiro Trajano-
dc.contributor.authorCasillas Yugcha, Ximena Margoth-
dc.contributor.authorTapia Molina, Carmen Maribel-
dc.date.accessioned2016-11-08T15:16:24Z-
dc.date.available2016-11-08T15:16:24Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.citationCasillas Yugcha, Ximena Margoth. Tapia Molina, Carmen Maribel (2016). Modelo de gestión por procesos para mejorar la productividad de la empresa Eduplastic del cantón Latacunga en el período 2015-2016. Ingeniería Comercial. UTC. Latacunga. 272 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3136-
dc.descriptionThe objective of this investigation was to conduct a Process Management Model for the enterprice "Eduplastic" that enabling improve its productivity, same that has been affected by several problems that the company has in the administrative and productive environment. The methodology used in the development of this investigation has contributed to the deployment of very important conclusions from the situation of the company and by the results of several elements that allowed to the strengthening of the work in the company such as the developed of strategic map, the range value, characterization sheets, sheets describe the processes, flowcharts, and a display of very important indicators that allow control of the results of these processes through the use of a balanced scorecard. This management model allows the company "Eduplastic" achieving greater competitiveness and thus attracting more customers becoming a leader in the local and regional market.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue realizar un Modelo de Gestión por Procesos para la empresa Eduplastic que permita mejorar su productividad, misma que se ha visto afectada por varios problemas que posee la empresa en el entorno administrativo y productivo. La metodología utilizada en el desarrollo de esta investigación ha contribuido al despliegue de conclusiones muy importantes de la situación de la empresa y mediante los resultados obtenidos se desarrollaron varios elementos que permitieron el fortalecimiento del trabajo realizado en la empresa como son el mapa estratégico, la cadena de valor, las hojas de caracterización, las fichas de descripción de los procesos, los flujogramas, y un despliegue de indicadores muy importantes que permiten el control de los resultados obtenidos en dichos procesos, mediante el uso de un cuadro de mando integral. Este modelo de gestión facilita a la empresa “Eduplastic” el logro de mayor competitividad y por ende la captación de un mayor número de clientes convirtiéndose en líder en el mercado local y regional.es_ES
dc.format.extent272 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMAPA ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectCADENA DE VALORes_ES
dc.subjectCUADRO DE MANDO INTEGRALes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.titleModelo de gestión por procesos para mejorar la productividad de la empresa Eduplastic del cantón Latacunga en el período 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4000.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons