Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3136
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Modelo de gestión por procesos para mejorar la productividad de la empresa Eduplastic del cantón Latacunga en el período 2015-2016
Autor : Casillas Yugcha, Ximena Margoth
Tapia Molina, Carmen Maribel
Director de Tesis: Fernández Zambrano, Ramiro Trajano
Descriptores: MAPA ESTRATÉGICO
CADENA DE VALOR
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación : jul-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Casillas Yugcha, Ximena Margoth. Tapia Molina, Carmen Maribel (2016). Modelo de gestión por procesos para mejorar la productividad de la empresa Eduplastic del cantón Latacunga en el período 2015-2016. Ingeniería Comercial. UTC. Latacunga. 272 p.
metadata.dc.format.extent: 272 p.
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue realizar un Modelo de Gestión por Procesos para la empresa Eduplastic que permita mejorar su productividad, misma que se ha visto afectada por varios problemas que posee la empresa en el entorno administrativo y productivo. La metodología utilizada en el desarrollo de esta investigación ha contribuido al despliegue de conclusiones muy importantes de la situación de la empresa y mediante los resultados obtenidos se desarrollaron varios elementos que permitieron el fortalecimiento del trabajo realizado en la empresa como son el mapa estratégico, la cadena de valor, las hojas de caracterización, las fichas de descripción de los procesos, los flujogramas, y un despliegue de indicadores muy importantes que permiten el control de los resultados obtenidos en dichos procesos, mediante el uso de un cuadro de mando integral. Este modelo de gestión facilita a la empresa “Eduplastic” el logro de mayor competitividad y por ende la captación de un mayor número de clientes convirtiéndose en líder en el mercado local y regional.
Descripción : The objective of this investigation was to conduct a Process Management Model for the enterprice "Eduplastic" that enabling improve its productivity, same that has been affected by several problems that the company has in the administrative and productive environment. The methodology used in the development of this investigation has contributed to the deployment of very important conclusions from the situation of the company and by the results of several elements that allowed to the strengthening of the work in the company such as the developed of strategic map, the range value, characterization sheets, sheets describe the processes, flowcharts, and a display of very important indicators that allow control of the results of these processes through the use of a balanced scorecard. This management model allows the company "Eduplastic" achieving greater competitiveness and thus attracting more customers becoming a leader in the local and regional market.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4000.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons