Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/316
Tipo de Material: Tesis
Título : Examen especial a las cuentas del activo del comisariato “federación de comunidades y organizaciones del cantón Salcedo”FECOS de la provincia de Cotopaxi. Periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2009.
Autor : Toapaxi Velasque, Fanny Rocío
Sangopanta Bonete, Verónica del Pilar
Director de Tesis: Hidalgo Achig, Myrian del Rocío
Descriptores: GESTIONES ADMINISTRATIVAS
CONTROL INTERNO
NORMAS DE AUDITORÍA
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Toapaxi Velasque, Fanny Rocío. Sangopanta Bonete, Verónica del Pilar (2012). Examen especial a las cuentas del activo del comisariato“federación de comunidades y organizaciones del cantón Salcedo”FECOS de la provincia de Cotopaxi. Periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 374 p.
metadata.dc.format.extent: 374 p.
Resumen : El Trabajo de Investigación del Tema: Examen Especial a las Cuentas del Activo al Comisarito Federación de Comunidades y Organizaciones del Cantón Salcedo “FECOS” permitirá determinar el grado de razonabilidad del Balance General, ayudando a una correcta toma de decisiones facilitando de esa manera corregir ciertas errores existentes por la falta de un Control Interno. Los métodos aplicados para esta investigación fueron las encuestas, las entrevistas, la observación directa y la metodología de la Auditoría mediante las cuales se obtuvieron resultados significativos que irán en beneficio de la entidad. El Examen Especial realizado a las Cuentas del Activo que forman parte del Balance General, constituye una herramienta de apoyo para los socios y empleados; bajo estas circunstancias se concluye que existen muchas falencias así como la falta de un manual de funciones, todos estos aspectos afectan al engrandecimiento del ente. Para el desarrollo del presente Examen Especial se recopiló y analizó la información de documentos sustentatorios, los mismos que sirvieron para confirmar los procedimientos aplicados en la contabilidad en el proceso Administrativo y Financiero, facilitando el progreso y mejoramiento organizativo del ente. Al concluir con esta investigación se pudo establecer nuevos lineamientos para un mejoramiento y progreso de la entidad ayudando de esta manera a aplicar buenos y nuevos métodos de trabajo.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0307.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.