Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3163
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implementación de una aplicación móvil de lenguaje de señas mediante la metodología madamdm, que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas para los niños con discapacidad auditiva de 2do a 4to grado en el Instituto de Educación Especial Cotopaxi a partir del periodo diciembre 2014-diciembre 2015
Autor : Aguilar Calvache, Layan Rubén
Jami Jami, Sandra Isabel
Director de Tesis: Viscaino Naranjo, Fausto Alberto
Descriptores: APLICACIÓN MÓVIL
LENGUAJE DE SEÑAS
METODOLOGÍA MADAMDM
ENSEÑANZA
DISCAPACIDAD AUDITIVA
Fecha de publicación : 2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Aguilar Calvache, Layan Rubén. Jami Jami, Sandra Isabel (2016). Implementación de una aplicación móvil de lenguaje de señas mediante la metodología madamdm, que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas para los niños con discapacidad auditiva de 2do a 4to grado en el Instituto de Educación Especial Cotopaxi a partir del periodo diciembre 2014-diciembre 2015. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 117 p.
metadata.dc.format.extent: 117 p.
Resumen : En el Instituto de Educación Especial Cotopaxi ubicada en el Barrio Betlemitas del cantón Latacunga, se observó que cada docente se ingenia la forma de enseñanza-aprendizaje ante los niños con discapacidad auditiva en el área de matemáticas. Por lo que la presente tesis fue realizada con el fin de facilitar el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas como una herramienta de ayuda, de tal manera que los niños y docentes puedan contar con un material de apoyo tecnológico en la educación de los niños tanto fuera como dentro del aula....
Descripción : At the Institute of Special Education Cotopaxi located in the Betlemitas neighborhood of Latacunga Canton, we observed that each teacher is manages the way teaching and learning to children with hearing impairment in the area of mathematics. So this thesis was realized in order to facilitate the learning of basic operation of mathematics as tool of help, so that children and teachers can rely on a material of technological support in the education of children inside and outside of classroom....
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Informática y Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4074.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons