Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3164
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implementación de un sistema informático utilizando la metodología scrum, mediante dispositivos de posicionamiento global (gps) para el control de rutas de la compañía de transporte intracantonal de pasajeros Citibus s.a. de la ciudad de Latacunga, en el periodo septiembre 2015 – febrero 2016
Autor : Bustillos Mallitásig, Ángela Karina
Rocha Hoyos, Wilma Clementina
Director de Tesis: Viscaino, Fausto
Descriptores: SISTEMA INFORMÁTICO
METODOLOGÍA SCRUM
DISPOSITIVO
POSICIONAMIENTO GLOBAL
Fecha de publicación : 2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Bustillos Mallitásig, Ángela Karina. Rocha Hoyos, Wilma Clementina (2016). Implementación de un sistema informático utilizando la metodología scrum, mediante dispositivos de posicionamiento global (gps) para el control de rutas de la compañía de transporte intracantonal de pasajeros Citibus s.a. de la ciudad de Latacunga, en el periodo septiembre 2015 – febrero 2016. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 150 p.
metadata.dc.format.extent: 150 p.
Resumen : La Compañía de Transporte Intracantonal de Pasajeros CITIBUS S.A, presenta inconveniente en el momento de controlar los tiempos y multas de las unidades al pasar por los diferentes puntos de control. Por cada atraso en los tiempos incurre a sanciones económicas que el dueño debe cancelar a menos que el conductor logre justificar el atraso. El uso de tarjetas pre impresas y registros manuales, hace que el control se pueda ver alterado por la doble marcación en el mismo lugar en la tarjeta lo que provoca que no se pueda visualizar de una forma legible la hora y fecha exacta que se marcó. El presente Proyecto de Tesis trata de la implementación de una aplicación Web para el control de recorrido de Unidades denominado Sistema Control de Rutas (SCR), está conformada por un dispositivo electrónico que cuenta con tecnología de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y GPRS lo cual va colocado en cada Unidad, lo que permite obtener la posición exacta que será comparada en el punto de registro con la fecha y hora instantáneamente, lo que ayuda a reducir los riesgos de trabajo.
Descripción : The Company of transport citibus s.a. which presents a problem on time control and faults of the units when they pass through different checkpoints, each backwardness produces sanctions that owner has to pay at less driver justifies the backwardness. The use of printed cards and manual registrations Makes the control can be seen altered by the double dial in the same place on the card which causes a non-legible form the exact date and time that was marked. This thesis project is the implementation of a Web application to control travel units called Control Route System (SCR) consists of an electronic device that has technology of Global Positioning System (GPS) and GPRS which is placed in each unit, those allow control the exact position that will be compared to the registration point with date and time instantly, which will help to reduce working risks.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4072.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons