Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3166
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Importancia de la gestión institucional para el rescate de la identidad cultural de los estudiantes de la Unidad Educativa a distancia Monseñor Leonídas Proaño de la ciudad de Pujilí
Autor : Pillisa Sangucho, Luis Fabián
Director de Tesis: Almachi Oñate, Ciro Lenin
Descriptores: CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD
RAÍCES CULTURALES
PERDER LA IDENTIDAD
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : jul-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Pillisa Sangucho, Luis Fabián (2016). Importancia de la gestión institucional para el rescate de la identidad cultural de los estudiantes de la Unidad Educativa a distancia Monseñor Leonídas Proaño de la ciudad de Pujilí. Educación Básica. UTC. Latacunga. 125 p.
metadata.dc.format.extent: 125 p.
Resumen : El presente trabajo tiene por finalidad concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de rescatar las raíces culturales de cada persona, fomentando así el respeto y el amor por la diversidad de culturas que tiene el Ecuador. Se ha detectado en la Institución la pérdida de la identidad cultural en los jóvenes estudiantes el cual es un problema que afecta a mantener una buena integración social y cultural, se realizó un análisis crítico reflexivo y analítico para determinar las causas que conllevan a perder la identidad del estudiante. La aplicación de encuestas y la observación directa realizada a los estudiantes padres de familia, directivos y docentes de la unidad educativa, ayudaron al análisis e interpretación de los resultados de la investigación, expresando el problema de raíz para luego tomar decisiones….
Descripción : This research aims to make aware the educational community about the importance of rescuing the cultural roots of each person, thus promoting respect and love for the diversity of cultures that Ecuador has. It has been detected in the Institution loss of cultural identity in young students which is a problem that affects to maintain good social and cultural integration, analytical and thoughtful critical analysis was performed to determine the causes that carry out to loss of identity of student. Surveys and direct observation were made and applied to students parents, principals and teachers of the educational unit….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons