Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/317
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño y elaboración del rincón de biblioteca en el aula, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños del primer año de educación básica de la escuela de práctica docente “Pujili” ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí en el periodo 2011-2012.
Autor : Méndez Canchig, Ana Graciela
Director de Tesis: Tapia, Iralda
Descriptores: EDUCACIÓN PARVULARIA
DIDÁCTICA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
LECTURA INFANTIL
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Méndez Canchig, Ana Graciela. Sotalin Maila, Yesica Patricia (2012). Diseño y elaboración del rincón de biblioteca en el aula, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños del primer año de educación básica de la escuela de práctica docente “Pujili” ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí en el periodo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 91 p.
metadata.dc.format.extent: 91 p.
Resumen : En el trabajo realizado se observa varios aspectos importantes para fomentar el hábito a la lectura en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica, utilizando como instrumentos de investigación la entrevista, la encuesta y la ficha de observación. Además el tipo de investigación que se ha utilizado es el método inductivo ya que se partió de lo particular para así llegar a lo general. La presente investigación se realizó, después de haber detectado y analizado el problema que se presenta en los niños y niñas, como es la mala pronunciación de distintas palabras y la falta de vocabulario para expresarse hacia los demás, planteando objetivos claros y actividades interesantes. Se considera que la investigación está fundamentada de manera teórica, debido a que la información ha sido extraída de diferentes autores especializados en el tema, lo cual fue de mucha ayuda, para ello, se encontró la solución planteando talleres que sirvan como guía metodológica y que ayude a desarrollar la imaginación, creatividad, vocabulario y fomentar el hábito a la lectura, logrando que la maestra guie a los niños/as a desarrollar actividades dentro del Rincón Biblioteca y así mejorar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Así se ha culminado el estudio de investigación, posiblemente con logros más significativos para el desarrollo de la institución educativa, naturalmente no todo habrá sido perfecto pero al menos se prendió una luz que permitirá avanzar con mayor...
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0308.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.