Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3172
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Importancia del desayuno escolar en el cuidado de la salud y nutrición en los niños y niñas de educación general básica de la Unidad Educativa “Ana Páez” de la ciudad de Latacunga
Autor : Pila Chicaiza, Karla Elizabeth
Sánchez Toapanta, Deysi Verónica
Director de Tesis: Almachi Oñate, Ciro Lenin
Descriptores: INTERAPRENDIZAJE
ALIMENTACIÓN
SALUD
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUÍA NUTRICIONAL
Fecha de publicación : jun-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Pila Chicaiza, Karla Elizabeth. Sánchez Toapanta, Deysi Verónica (2016). Importancia del desayuno escolar en el cuidado de la salud y nutrición en los niños y niñas de educación general básica de la Unidad Educativa “Ana Páez” de la ciudad de Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 127 p.
metadata.dc.format.extent: 127 p.
Resumen : La presente investigación se centra en la orientación de como la comunidad educativa debería alimentarse, para mejorar la calidad de vida en la niñez de la Unidad Educativa Ana Páez, en vista de que no existe alternativas para variar el desayuno escolar. Cabe mencionar que la salud y nutrición al ser un factor importante en el crecimiento y desarrollo integral de cada estudiante, ayuda a optimizar el proceso del interaprendizaje. La metodología utilizada ha permitido conocer la realidad del problema, mediante la investigación de campo, los resultados que se han obtenido nos permitido tener una visión clara de cómo deben llevar su alimentación diariamente, así de esta manera se puede determinar que es indispensable implementar una variedad de menú en el desayuno escolar….
Descripción : This research focuses on the orientation about how the educational community should be fed in order to improve their quality of life into the childhood of Ana Paez, Educative Unit because there is no alternative to change the school breakfast. It is noteworthy that health and nutrition are important factors of growth and development for each student, it helps to optimize the process of mutual leaming. The methodology has shown the reality of the problem through fíeld research, the results obtained by the researchers allowed to have a clear visión of how to bring their food daily….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons