Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3175
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El rol del docente en el rescate de la identidad cultural de los estudiantes de la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi – Simón Bolívar – Elvira Ortega de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2015- 2016
Autor : Montaluisa Herrera, Diana Soledad
Sánchez Rojas, Consuelo Amparo
Director de Tesis: Almachi, Ciro
Descriptores: ESTUDIANTES
CULTURA
IDENTIDAD
COSTUMBRES
JUEGOS TRADICIONALES
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : jun-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Montaluisa Herrera, Diana Soledad. Sánchez Rojas, Consuelo Amparo (2016). El rol del docente en el rescate de la identidad cultural de los estudiantes de la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi – Simón Bolívar – Elvira Ortega de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2015- 2016. Educación Básica. UTC. Latacunga. 104 p.
metadata.dc.format.extent: 104 p.
Resumen : El presente trabajo está dirigido para aquellos estudiantes que por diferentes motivos migran y cambian de residencia y vienen de distintos lugares, con costumbres y tradiciones propias y muy diversas. Ecuador es un país con gran riqueza cultural y sabiendo la importancia de fortalecer la identidad cultural de los niños, niñas y jóvenes en las instituciones educativas, esta investigación busca mediante técnicas como la encuesta recolectar datos de los miembros de la Unidad Educativas “Victoria Vásconez Cuvi – Simón Bolívar – Elvira Ortega”, que permite tabular la información y mediante varias actividades, concientizar a maestros y padres de familia a cerca de la necesidad de educar manteniendo los elementos propios de las diferentes culturas que constituyen nuestra sociedad….
Descripción : The research is aimed for students that different reasons migrate and change of residence and come from different places, with customs and traditions very diverse. Ecuador is a country with rich culture and knowing the importance to strengthen the cultural identity of the children and young people in educational institutions, this research looks through techniques such as survey collecting data from members of “Victoria Vásconez Cuvi – Simón Bolívar – Elvira Ortega”, Educational Unit that allows tabular information and through various activities, aware teachers and parents about the need to educate maintaining the elements of different culture that constitute our society…..
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons