Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3186
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Análisis de los textos escolares del ministerio de educación en relación con el entorno socioeducativo en la escuela “Primero de Mayo” de la parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga
Autor : Ordoñez Viera, Edilma Soledad
Tipanluisa Irazábal, Magali Elizabeth
Director de Tesis: Neto Chusín, Héctor Manuel
Descriptores: ENTORNO SOCIAL
COMUNIDAD EDUCATIVA
SOCIEDAD
CURRÍCULO
RECURSOS DIDÁCTICOS
TEXTOS ESCOLARES
Fecha de publicación : jun-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Ordoñez Viera, Edilma Soledad. Tipanluisa Irazábal, Magali Elizabeth (2016). Análisis de los textos escolares del ministerio de educación en relación con el entorno socioeducativo en la escuela “Primero de Mayo” de la parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 145 p.
metadata.dc.format.extent: 145 p.
Resumen : El objetivo general de esta investigación fue analizar los textos oficiales del Ministerio de Educación a través de estrategias que permitan relacionar el contenido con el entorno social para mejorar la calidad educativa en la Escuela Primero de Mayo en el periodo 2015-2016. Puesto que, el problema a investigar fue: ¿Qué estrategias utilizaríamos para analizar los textos oficiales del Ministerio de Educación en relación con el entorno socio-educativo en la Escuela Primero de Mayo de la parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga? Se utilizaron los métodos deductivo e inductivo; el primero para el estudio teórico de las variables de la investigación y el segundo para la formulación de las conclusiones con base al análisis e interpretación de los resultados….
Descripción : The general objective of this research was to analyze the official texts of the Ministry of Education, through strategies to relate the content with the social environment to improve educational quality at Primero de Mayo School during the academic year 2015-2016. Since, the research problem was: What strategies would teachers use to analyze the official texts of the Ministry of Education in Relation with the socio-educational environment at Primero de Mayo School in Juan Montalvo Parish, Latacunga canton? The deductive and inductive methods were used; the first for the theoretical study of the research variables and the second for the formulation of conclusions based on analysis and Interpretation of Results….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons