Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/323
Tipo de Material: Tesis
Título : Perfeccionamiento de la comunicación en niñas/os de cinco a seis años que asisten al circulo infantil basados en juegos didácticos.
Autor : Oña Sampedro, Silvia María
Director de Tesis: Sánchez García, Eva
Descriptores: DESARROLLO ONTOGENÉTICO
JUEGOS DIDÁCTICOS
MODELOS PEDAGÓGICOS
PROCESOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2009
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2009
Citación : Oña Sampedro, Silvia María (2009). Perfeccionamiento de la comunicación en niñas/os de cinco a seis años que asisten al circulo infantil basados en juegos didácticos. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 85 p.
metadata.dc.format.extent: 85 p.
Resumen : La presente tesis está destinada al perfeccionamiento comunicativo de las/os niñas/os de 5 a 6 años del círculo infantil a partir de la comunicación no verbal mediante el diseño de juegos didácticos; este aporte práctico permite, sobre la base de las relaciones que se dan en el interior de la dimensión establecida y de la regularidad que emerge de ella, propiciar a partir de gestos simbólicos representacionales y su significatividad, la construcción y potenciación de la comunicación durante el proceso educativo del círculo infantil en el Preescolar valorando el desarrollo ontogenético del lenguaje y no solamente a través del desarrollo del lenguaje oral como se ha hecho tradicionalmente en este grado. Se logró el desarrollo comunicativo de estos infantes expresado en la contextualización cultural comunicativa educativa preescolar, lo que brinda la posibilidad de su utilización de manera generalizada en la Educación Preescolar...
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0313(1).pdfCAPITULO 1303,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTC-0313(2).pdfCAPITULO 2324,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTC-0313(3).pdfCAPITULO 390,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.