Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/326
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de un manual de estrategias para la comprensión lectora en el proceso enseñanza-aprendizaje dirigido a niños/as de primer año de educación básica de la escuela "Miguel Chiguano Red Zumac" durante el período 2010- 2011.
Autor : Chaluiza Quishpe, Blanca Jeaneth
Director de Tesis: Ballesteros, Tamara
Descriptores: TIPOS DE APRENDIZAJE
EXPRESIÓN CORPORAL
MOVIMIENTOS CORPORALES
MODALIDADES DE LECTURA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Chaluiza Quishpe, Blanca Jeaneth (2011). Elaboración de un manual de estrategias para la comprensión lectora en el proceso enseñanza-aprendizaje dirigido a niños/as de primer año de educación básica de la escuela "Miguel Chiguano Red Zumac" durante el período 2010- 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 67 p.
metadata.dc.format.extent: 67 p.
Resumen : El presente trabajo se basa en mejorar la comprensión lectora en los alumnos de la escuela miguel Chiguano. Para ellos hemos tratado de construir lo que manifiestan los autores en lo que se refiere el inter aprendizaje de la lectura comprensiva a partir del primer año de educación básica. Con la realidad de la institución investigada. Los factores de mayor incidencia son; la comprensión lectora, manual didáctico implicado por la mayoría de maestros el bajo nivel económico de los padres de familia, falta de organización de los materiales didácticos, la biblioteca infantil, las diferencias individuales y el diferente ritmo de aprendizaje de los alumnos o delos niños, la comprensión lectora es básicamente la adquisición de nuevos conocimientos en diferentes áreas de estudio para que mejore su vocabulario, para que puedan desenvolverse con su entorno e incrementar sus valores. Ante esta situación proponemos el manual de comprensión lectora que esté de acuerdo con el desarrollo Sico pedagógico del niño con los métodos actualizados de la enseñanza, aprendizaje de la lectura...
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0316.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.