Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3269
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Obtención de papel kraft a partir de la fibra de dos variedades de Agave (Americana L. – Cabuya negra y Sisalana perrine – Cabuya blanca) con dos sustancias químicas (Carbonato de calcio y Sulfato de sodio) para la cocción y dos métodos de blanqueo con (Dióxido de cloro y Agua oxigenada) en el laboratorio de Agave de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi
Autor : Pérez Escobar, Josué Israel
Director de Tesis: Zambrano Ochoa, Zoila Eliana
Descriptores: PAPEL KRAFT
AGAVE
SUSTANCIAS QUÍMICAS
DIÓXIDO DE CLORO
AGUA OXIGENADA
LABORATORIO
Fecha de publicación : 2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Pérez Escobar, Josué Israel (2016). Obtención de papel kraft a partir de la fibra de dos variedades de Agave (Americana L. – Cabuya negra y Sisalana perrine – Cabuya blanca) con dos sustancias químicas (Carbonato de calcio y Sulfato de sodio) para la cocción y dos métodos de blanqueo con (Dióxido de cloro y Agua oxigenada) en el laboratorio de Agave de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Ingeniería Agroindustrial. UTC. Latacunga. 142 p.
metadata.dc.format.extent: 142 p.
Resumen : La Universidad Técnica de Cotopaxi en coordinación con la Dirección de Investigación y la Carrera de Ingeniería Agroindustrial. Realizó el proceso de obtención de papel kraft, el cual tuvo un proceso de dos días, desde el momento en que se humecta a la fibra para mejorar sus características y suavizarla, consiguiente al proceso de cocción, licuado, formación de la hoja, prensado y secado. Se obtuvieron dos tratamientos sobresalientes en la investigación que cumplen con los rangos físicos establecidos por la normativa INEN 1 429, como es el caso de los tratamientos: t7 (Fibra de Agave Sisalana, Carbonato de calcio, Dióxido de cloro) y t1 (Fibra de Agave Americana, Sulfato de sodio, Dióxido de cloro). Cumplen de esta manera con los indicadores y objetivos planteados, se realizó un balance de materiales utilizados en el proceso que demostró, que podemos optimizar recursos y volver a reutilizar el agua residual del proceso de humectación de la fibra.
Descripción : The Technical University of Cotopaxi with coordination to Agricultural Engineering Career and Researching Direction carried out the kraft papper obtainment process which had two day process from the moment the fiber gets wet to improve its characteristics and softeness after the cooking process, liquefied, sheet formation, pressing and drying. Two outstanding treatments were obtained on the investigation that meet the physical ranges by 1 429 INEN regulation. As the treatment case is: t7 (Sisalana agave fiber, calcium carbonate, chlorine dioxide). Meet with the indicators and objectives.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00536.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons