Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/329
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño y aplicación de una guía de ejercicios corporales para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas del jardín de infantes Hilda Moscoso de Saba de la parroquia Guaytacama, provincia Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Guaña Sivinta, Yomayra Elizabeth
Director de Tesis: Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
Descriptores: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CURRÍCULO PARVULARIO
LATERALIDAD
EJES DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Guaña Sivinta, Yomayra Elizabeth (2011). Diseño y aplicación de una guía de ejercicios corporales para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas del jardín de infantes Hilda Moscoso de Saba de la parroquia Guaytacama, provincia Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 129 p.
metadata.dc.format.extent: 129 p.
Resumen : La lateralidad es un proceso que me permite saber qué lado predomina en cada uno de los individuos para así poder desenvolverse en la sociedad ya que en muchos casos se considera que el proceso de dominio lateral es de acuerdo a diferentes factores de la sociedad, pero hay que tomar en cuenta que puede ser por falta de estimulación temprana. De la misma manera es de vital importancia trabajar con ejercicios corporales los cuales permitan un mejor desempeño en las actividades de los niños. La expresión corporal dentro de la filosofía educativa ayuda al niño mediante el movimiento a descubrirse a sí mismo y al mundo que lo rodea. La expresión corporal también contribuye a que los niños durante su primera infancia desarrollen toda su potencialidad mediante el cuerpo y el movimiento. Para el desarrollo de la lateralidad se ha aplicado diferentes metodologías ya que se ha podido observar que los niños presentan dificultad al realizar las tareas sugeridas dentro del proceso enseñanza aprendizaje, las maestras no aplican la metodología adecuada para el desarrollo de la lateralidad es por tal razón que existen problemas como mala ubicación en el tiempo y espacio, coordinación, equilibrio, etc.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0319.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.